F1: Mercedes confirma a Rosberg

Nico Rosberg se ha convertido en el primer piloto de la escudería Mercedes Grand Prix, que ahora deberá centrar sus esfuerzos en contratar a un piloto de garantías para su segundo asiento. El favorito es Nick Heidfeld, no sin antes intentar las contrataciones de Kimi Raikkonen o, incluso, Michael Schumacher.
-
F1: Mercedes confirma a Rosberg
F1: Mercedes confirma a Rosberg

Si lo de Alonso con Ferrari era un secreto mal guardado, lo mismo se puede decir de Nico Rosberg con Mercedes. El piloto alemán, que hasta ahora solamente ha pilotado para Williams en Fórmula 1, dejó el equipo británico al final de esta temporada. Su fichaje por Brawn GP se daba por hecho, rumor que se hizo más fuerte aún con la llegada de Mercedes al equipo campeón del mundo. Pero no ha sido hasta hoy cuando ha habido una confirmación oficial por ambas partes. De esta forma Mercedes cumple su objetivo de tener al menos un piloto alemán al volante de sus coches, lo cual nunca logró imponer en McLaren.

Ahora las miradas se centran en el segundo asiento de esta escudería. El objetivo más realista es el de Nick Heidfeld. De esta forma Mercedes comenzaría su primera temporada en solitario con un tándem cien por cien alemán. No obstante, no hay que descartar dos opciones, a cada cual más complicada. La primera de ellas es la de Kimi Raikkonen. El campeón de 2007 tiene en Mercedes su última oportunidad de lograr un volante competitivo para la temporada que viene, sin el cual se hará efectivo su año sabático. Y si complicado es lo de Raikkonen, que decir de lograr que Michael Schumacher vuelva a la Fórmula 1. Seguro que Ross Brawn ha tratado de convencer al heptacampeón, pero parece complicado que “El Kaiser” descuelgue el casco y vuelva a los circuitos. Habrá que estar atentos.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...