F1: Massa ve difícil estar en Abu Dhabi

Pese a que se había especulado con el regreso de Felipe Massa a las pistas durante el GP de Abu Dhabi, el propio piloto brasileño se ha encargado de recordar que ese objetivo es demasiado optimista, y que es más que probable que no le veamos a bordo del Ferrari hasta la temporada que viene.

F1: Massa ve difícil estar en Abu Dhabi
F1: Massa ve difícil estar en Abu Dhabi

Poco a poco parece que la lógica y la prudencia se van imponiendo en lo que se refiere a la recuperación de Felipe Massa, que encara ya la última parte de su recuperación del accidente sufrido durante el GP de Hungría, donde un muelle procedente del monoplaza de Rubens Barrichello impactó en su cabeza provocándole una fractura en el cráneo. En un principio Massa comentó que le gustaría volver en Brasil. Lo hará, pero solamente para ondear la bandera de meta cuando el ganador llegue a ella. También se ha venido especulando sobre un hipotético regreso en Abu Dhabi, última prueba de la temporada, pero el propio Felipe Massa admitió que las probabilidades de que esto suceda son muy bajas.Massa ha pasado los últimos días en Maranello, con largas jornadas en el simulador que utiliza Ferrari habitualmente para preparar las carreras. Hoy viajará a París para ser examinado por los médicos de la FIA, y si no hay ningún problema, que no debería, el próximo lunes podremos ver a Felipe de nuevo a bordo de un monoplaza de Fórmula 1. Será en el circuito de Fiorano y al volante del F2007 de hace dos años, calzado con neumáticos slicks de GP2, ya que los test con los monoplazas actuales están prohibidos. Será una prueba similar a la que en su día realizó Michael Schumacher antes de anunciar que no iba a volver a la Fórmula 1. No obstante, se trata de un entrenamiento con vistas a ir cogiendo el mejor tono físico de cara a la temporada 2010.Felipe Massa también tuvo tiempo de opinar acerca de la llegada de Fernando Alonso a Ferrari la temporada que viene. El brasileño se muestra seguro de que su relación con Fernando será buena y fluida, ya que ambos trabajarán con un mismo objetivo, hacer de Ferrari el equipo referencia de la Fórmula 1, aunque, como es lógico, cada uno luchará por ser mejor que el otro. Esperemos que Massa vuelva al 100% de sus facultades (no es fácil después de un accidente así) y podamos ver un interesante duelo entre dos pilotos de sangre caliente.

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.