F1: Jenson Button ficha por McLaren

Jenson Button ha fichado por la escudería McLaren Mercedes para la temporada 2010, abandonando de esta forma al equipo que lo ha coronado como Campeón del Mundo este año. De esta forma, McLaren tiene en su poder a los dos últimos campeones formando un equipo cien por cien británico.
-
F1: Jenson Button ficha por McLaren
F1: Jenson Button ficha por McLaren

Lo que comenzó como un simple rumor se ha convertido en noticia. Jenson Button, actual campeón del mundo de Fórmula 1, ha fichado por McLaren Mercedes para la temporada 2010. El británico hará posible que la escudería dirigida por Martin Withmarsh vuelva a lucir el dorsal número 1 como ya ha ocurrido este año, aunque en esta ocasión no será Lewis Hamilton su dueño. Con la llegada de Button a McLaren, los de Woking vuelven a juntar en el mismo equipo a dos pilotos que tienen como objetivo final la victoria. Será interesante ver cómo es la historia en esta ocasión, ya que los dos precedentes anteriores (Senna-Prost y Alonso-Hamilton no acabaron bien).

Por otra parte, la nueva escudería Mercedes Grand Prix, actuales campeones del mundo bajo el nombre de Brawn Grand Prix, a día de hoy no tiene pilotos, aunque todo apunta a que Nico Rosberg y Nick Heidfeld formarán una pareja cien por cien alemana. Pocas veces en la historia se ha dado un caso en el que la escudería que gana el mundial ve como sus dos pilotos abandonan el barco. Quien deberá buscarse la vida, y no lo tiene fácil, es el ya ex-piloto de McLaren Heikki Kovalainen, que trata de hacerse con el segundo asiento de Renault o bien irse a cualquiera de los equipos nuevos.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...