Publicidad

F1: Hamilton gana el GP de Hungría

Lewis Hamilton ha conseguido la primera victoria del año después de una perfecta actuación donde se ha impuesto a Kimi Raikkonen y Mark Webber. Fernando Alonso ha abandonado tras su primer repostaje después de perder una rueda, mientras que Alguersuari ha llegado a la meta por delante de su compañero de equipo.
-
F1: Hamilton gana el GP de Hungría
F1: Hamilton gana el GP de Hungría

La ilusión inicial con la “pole position” de Fernando Alonso duró poco en Hungaroring. Después de mantener el liderato hasta su primera parada en la vuelta 11, Fernando perdió un neumático que había sido mal colocado tras el repostaje. Se repitió la historia del 2006. De todas formas la victoria estaba muy difícil, porque el ritmo que llevaba Lewis Hamilton, a la postre ganador, era muy alto. El actual campeón del mundo realizó una gran salida, que le colocó en tercer lugar, escalando una posición más en la cuarta vuelta cuando Hamilton pasó a Mark Webber. A partir de ahí Lewis marcó un ritmo imposible de seguir, alzándose con el liderato tras el abandono de Alonso.

Con Hamilton escapándose, la acción se centró en la pelea por la segunda plaza entre Mark Webber y Kimi Raikkonen, que se decantó a favor del de Ferrari tras el primer paso por boxes. Ahí Kimi puso los neumáticos blandos y Webber los duros, lo que resultó definitivo para que Raikkonen se escapase poco a poco. De hecho, a Webber llegaron a alcanzarle por detrás Heikki Kovalainen y Nico Rosberg, aunque ninguno de los dos fue capaz de adelantar al australiano. Así discurrió la carrera hasta la segunda parada en boxes de todos los pilotos. Antes de las mismas se produjo el abandono de Sebastian Vettel, quien marchaba en séptima posición después de un pequeño encontronazo con Raikkonen tras la salida.

En la vuelta 44 se detuvo Kovalainen, con lo que el finlandés dejó de ser una amenaza para la tercera plaza de Webber, posición que el de Red Bull mantuvo pese a parar antes que Nico Rosberg. Kimi Raikkonen ya había parado, pero un lento repostaje y una salida de pista en la primera vuelta tras el cambio de neumáticos, con estos fríos, hizo perder al campeón de 2007 unos diez segundos. No obstante, su segunda posición final nunca corrió peligro, pese a que Webber intentó por todos los medios darle caza, vuelta rápida de la carrera incluida.

Quienes parece que se han estancado del todo son los Brawn. Sin la excusa de las bajas temperaturas, Jenson Button solamente pudo ser séptimo, mientras que Barrichello acabó décimo y sin puntos. La suerte para Button es que Red Bull no ha estado al mismo nivel que en las dos anteriores carreras, además del abandono de un Sebastian Vettel que ha visto como su compañero Mark Webber le supera en la clasificación general. Lo único que puede salvar a Brawn en el mundial de pilotos (que no en el de constructores), siempre y cuando la situación continúe así, es que Vettel y Webber se resten puntos mutuamente.

Sin embargo, el protagonista del día volvió a ser, después de mucho tiempo, Lewis Hamilton, que cimentó una gran victoria en las primeras vueltas del Gran Premio. Además de su primera victoria del año, el triunfo del británico supone el primero de la historia de un monoplaza equipado con el KERS. La siguiente cita será el 23 de agosto en el circuito urbano de Valencia, en lo que será la segunda carrera en nuestro país del año. En ella veremos a un Fernando Alonso con muchas ganas tras la mejora experimentada por el R29 y a un Jaime Alguersuari que ha pasado su primer examen con nota, rodando constante y sin errores, y acabando además por delante de su compañero de equipo Sebastian Buemi tras un error de éste.

Las notas de autosport.es
Sobresaliente
Lewis Hamilton: No ganaba desde el GP de China de 2008, pero hoy su actuación ha sido perfecta alzándose con su primera victoria del año
Notable
Kimi Raikkonen: Al igual que Hamilton, aprovechó el KERS para progresar en la salida. Luego, realizó una carrera casi perfecta que le llevó a lograr el mejor resultado del año.
Suficiente
Fernando Alonso: No pudo acabar la carrera, pero el R29 ha mejorado y eso le hace tener esperanzas para el futuro.
Suspenso
Brawn GP: Será la falta de dinero, pero lo cierto es que poco a poco están tirando un mundial que hace 4 carreras tenían muy bien encarrilado.

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.

  1. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1h38:23.876
    2. Raikkonen Ferrari (B) + 11.529
    3. Webber Red Bull-Renault (B) + 16.886
    4. Rosberg Williams-Toyota (B) + 26.967
    5. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 34.392
    6. Glock Toyota (B) + 35.237
    7. Button Brawn-Mercedes (B) + 55.088
    8. Trulli Toyota (B) + 1:08.172
    9. Nakajima Williams-Toyota (B) + 1:08.774
    10. Barrichello Brawn-Mercedes (B) + 1:09.256
    11. Heidfeld BMW Sauber (B) + 1:10.612
    12. Piquet Renault (B) + 1:11.512
    13. Kubica BMW Sauber (B) + 1:14.046
    14. Fisichella Force India-Mercedes (B) + 1 vuelta
    15. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari (B) + 1 vuelta
    16. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) + 1 vuelta

1º Jenson Button 70
2º Mark Webber 51,5
3º Sebastian Vettel 47
4º Rubens Barrichello 44
5º Nico Rosberg 25,5
6º Jarno Trulli 22,5
7º Felipe Massa 22
8º Lewis Hamilton 19
9º Kimi Raikkonen 18
10º Timo Glock 16
11º Fernando Alonso 13

1º Brawn GP 114
2º Red Bull 98,5
3º Ferrari 40
4º Toyota 38,5
5º McLaren Mercedes 28
6º Williams Toyota 25,5
7º Renault 13
8º BMW Sauber 8
9º Toro Rosso 5
10º Force India 0