F1: Hamilton gana el GP de Abu Dhabi

Lewis Hamilton consiguió su tercera victoria del año en Abu Dhabi, después de que Sebastian Vettel abandonase la carrera en la primera vuelta. Fernando Alonso acabó en segundo lugar, mientras que Alguersuari lo hizo muy atrás.
-
F1: Hamilton gana el GP de Abu Dhabi
F1: Hamilton gana el GP de Abu Dhabi

Todo apuntaba a un duelo de altura entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en Abu Dhabi, después de que el piloto alemán se hiciese con su decimocuarta “pole” del año y el inglés mostrase el mejor ritmo de todos los pilotos durante los libres. Sin embargo, un fallo en el neumático Pirelli de Vettel en la primera vuelta acabó con el bicampeón mundial fuera de carrera. A partir de aquí, Hamilton se puso primero y controló la carrera como los grandes, no dejando que su máximo perseguidor, Fernando Alonso, se acercase. El piloto español logró esta posición después de una magistral primera vuelta, en la que adelantó a Mark Webber nada más salir y a Jenson Button poco después. Alonso fue al máximo durante las 55 vueltas que duró la carrera, pero no fue suficiente para cazar al inglés, aunque sí para acabar segundo con una importante ventaja sobre el segundo de los McLaren. Button completó el podio, y es el piloto que más opciones tiene para acabar subcampeón dentro de quince días en Brasil.

Cuarto finalizó un Mark Webber que sigue a años luz de su compañero en cuanto a rendimiento, aunque en esta ocasión un fallo en una de las tuercas de uno de sus neumáticos le obligó a hacer una tercera parada en boxes (los favoritos hicieron dos) que le impidió pelear por el podio. Quinto, un gris Felipe Massa que completó otra anodina carrera donde lo más interesante que hizo fue un trompo a final de recta. Urge un cambio de ocupante en el segundo de los Ferrari. Sexto y séptimo fueron los Mercedes, con Rosberg por delante de Schumacher en esta ocasión, mientras que las posiciones de puntos las completaron Adrian Sutil, Paul di Resta y Kamui Kobayashi. Jaime Alguersuari acabó decimoquinto, después de que su equipo no tuviese los neumáticos preparados en su primer paso por los garajes. El español recibió además una penalización de tiempo post-carrera por ignorar las banderas azules, aunque su posición final no varió. Dentro de dos semanas tendrá lugar el GP de Brasil, donde despediremos una temporada de Fórmula 1 a la que solamente le queda por dilucidar el segundo lugar de la general y la emoción propia de la carrera que resta.

1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:37:11.886
2 Fernando Alonso Ferrari +8.4 secs
3 Jenson Button McLaren-Mercedes +25.8 secs
4 Mark Webber RBR-Renault +35.7 secs
5 Felipe Massa Ferrari +50.5 secs
6 Nico Rosberg Mercedes +52.3 secs
7 Michael Schumacher Mercedes +75.9 secs
8 Adrian Sutil Force India-Mercedes +77.1 secs
9 Paul di Resta Force India-Mercedes +101.087 secs
10 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari +1 vuelta

Sobresaliente
Lewis Hamilton: muy entonado durante todo el fin de semana, logra una victoria que acaba con su mala racha.
Notable
Fernando Alonso: el abandono de Vettel y una magistral primera vuelta le colocaron en un segundo lugar que no abandonó hasta el final.
Suficiente
Sebastian Vettel: pese a abandonar en la primera vuelta por un fallo en su neumático trasero derecho, igualó el record de “pole positions” en un año, en poder de Nigel Mansell. Toda una hazaña.
Suspenso
Jaime Alguersuari: las críticas públicas a su equipo al finalizar la carrera no son de recibo. Tenía razón, pero los trapos sucios se lavan en casa.

Galería relacionada

GP de Abu Dhabi 2011.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...