Publicidad

Hamilton deja McLaren y ficha por Mercedes

El piloto británico Lewis Hamilton ha firmado para las tres próximas temporadas con la escudería Mercedes, donde llega procedente de McLaren tras el fichaje de Sergio Pérez por la escudería inglesa.
-
Hamilton deja McLaren y ficha por Mercedes
Hamilton deja McLaren y ficha por Mercedes

Hamilton compartirá equipo en la escudería Mercedes con Nico Rosberg y ocupará la vacante de Michael Schumacher, que por el momento no ha confirmado su posible retirada a los 43 años.

El lugar de Hamilton en McLaren será ocupado por el mexicano Sergio Pérez, ahora en las filas de Sauber, como piloto a partir de la próxima temporada 2013. Compartirá equipo con el campeón del mundo 2009, Jenson Button.

Con el fichaje por McLaren de Sergio Pérez se pone fin a las especulaciones que situaban al mexicano como compañero del español Fernando Alonso en Ferrari a partir del próximo año.

Lewis Hamilton
El piloto británico ha asegurado tras su fichaje por Mercedes que puede "llevar a las 'flechas plateadas' a la cima. Ahora es el momento de asumir un nuevo reto y estoy muy entusiasmado por empezar un nuevo capítulo de mi carrera con el equipo Mercedes. Juntos podemos crecer y hacer frente a este nuevo reto. Creo que puedo ayudar a llevar a las 'flechas plateadas 'a la cima y alcanzar nuestras ambiciones conjuntas de ganar el campeonato del mundo", concluyó.

Sergio Pérez
El mexicano Sergio Pérez ha asegurado que su fichaje por el equipo McLaren Mercedes supone "un gran paso" y se considera "preparado" para el reto que comenzará en 2013.
"Estoy encantado de ser piloto de McLaren Mercedes. El nombre McLaren es uno de los más grandes en la historia de la Fórmula Uno. Durante más de 40 años ha sido un equipo en el que todo piloto ha aspirado a estar", dijo Pérez en declaraciones distribuidas por la escudería británica, en la que también se reconoce honrado de ser compañero de Jenson Button.

Michael Schumacher
"He disfrutado de tres años con el Mercedes F1 Team que lamentablemente no han tenido el resultado deportivo que hubiésemos deseado. Quiero agradecer al equipo la confianza depositada y a los chicos su trabajo. Ahora voy a concentrarme en las próximas carreras".