F1: Lo mejor y lo peor del GP de China

Jenson Button llegará a Europa como líder del mundial de Fórmula 1 tras lograr su segunda victoria de la temporada en el GP de China. Fernando Alonso acabó cuarto tras ser penalizado al saltarse la salida, mientras que Alguersuari acabó fuera de los puntos. Pedro de la Rosa abandonó por rotura de motor.
-
F1: Lo mejor y lo peor del GP de China
F1: Lo mejor y lo peor del GP de China
  • Jenson Button está demostrando que no fue campeón en 2009 por casualidad. Lidera la general siendo el único que ha repetido victoria.
    - Fernando Alonso se hace fuerte en Ferrari. Tras adelantar a Massa justo antes de entrar en boxes, le endosó ¡49 segundos!
    - Aunque de nuevo influido por la climatología, el espectáculo vivido en Shangai estuvo a la altura de lo esperado.
  • El error de Alonso en la salida le privó de luchar por la victoria.
    - Pedro de la Rosa lo está pasando mal en su retorno con un coche que ni corre ni es fiable.
    - ¿De verdad es Michael Schumacher quien pilota el Mercedes número 3?

El mundial de Fórmula 1 cierra su primera parte con un líder sorprendente, y es que nadie apostaba porque Jenson Button fuese el hombre fuerte del campeonato a estas alturas. El actual campeón volvió a dar una clase magistral sobre cómo desenvolverse en una situación cambiante como ya sucediese en Australia. A las pocas vueltas de comenzar apretó la lluvia y muchos se apresuraron a cambiar neumáticos. Sin embargo el inglés se mantuvo en pista con los slicks, decisión que acabó siendo la buena ya que la lluvia no acabó de mojar el trazado chino. La misma estrategia siguió Nico Rosberg, quien pese a liderar los primeros compases de la carrera acabó cediendo ante el empuje de los dos McLaren. Hamilton, de nuevo en el ojo del huracán por una polémica entrada en el “pit lane” y un toque con Vettel en el carril de boxes, realizó una gran carrera llegando en segundo lugar a poco más de un segundo de Button pese a detenerse cuatro veces en boxes, por las dos de su compañero.

A las puertas del podio se quedó un Fernando Alonso que perdió todas sus opciones al saltarse el semáforo en la salida. Como el mismo reconoció, los reflejos le jugaron una mala pasada al soltar el embrague unas décimas antes de que diese comienzo la carrera. Resultado, “drive through” y obligación de remontar. El español lo hizo (con adelantamiento a Massa justo antes de entrar en boxes incluido) y acabó sumando unos puntos importantes de cara al mundial. Peor le fue a uno de los máximos rivales del piloto de Ferrari de cara al mundial, Sebastian Vettel, que pese a salir desde la “pole position” no pudo pasar de la sexta plaza en carrera.

En cuanto al resto de los españoles, Jaime Alguersuari peleó en todo momento por puntuar, aunque un toque con el Hispania de Bruno Senna al intentar doblarle le dejó sin opciones. Al menos terminó la carrera, cosa que no puede decir un Pedro de la Rosa que está sufriendo con un coche que no es rápido ni fiable. Al menos, De la Rosa siguió la estrategia buena y llegó a colocarse entre los cinco primeros, aunque de nada serviría porque antes de la mitad de la prueba el motor Ferrari le dejó tirado. La siguiente prueba tendrá lugar dentro de tres semanas en Montmeló, donde los equipos introducirán en los monoplazas la primera gran evolución del año.

  1. Button McLaren-Mercedes 1h44:42.163
    2. Hamilton McLaren-Mercedes + 1.530
    3. Rosberg Mercedes + 9.484
    4. Alonso Ferrari + 11.869
    5. Kubica Renault + 22.213
    6. Vettel Red Bull-Renault + 33.310
    7. Petrov Renault + 47.600
    8. Webber Red Bull-Renault + 52.172
    9. Massa Ferrari + 57.796
    10. Schumacher Mercedes + 1:01.749

Galería relacionada

GP de China de Fórmula 1.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...