F1: Las claves del GP de Canadá

Lewis Hamilton se hizo con su segunda victoria consecutiva en Canadá, lo que le permite además colocarse como líder del campeonato. Fernando Alonso volvió a subir al podio con un Ferrari que pide evolucionar a gritos, mientras que Alguersuari quedó fuera de los puntos y De la Rosa abandonó.
-
F1: Las claves del GP de Canadá
F1: Las claves del GP de Canadá

Lo mejor del GP de Canadá
- El regreso de Canadá al calendario nos dejó una carrera espectacular y entretenida, como casi siempre en el circuito Gilles Villeneuve.
- Tras el desastroso GP de Turquía, Fernando Alonso volvió al podio en una carrera donde el Ferrari se mostró competitivo.
- Si Ferrari confirma su mejoría en Valencia, habrá en cada carrera tres equipos y seis pilotos con opciones de pelear por el triunfo. Espectáculo asegurado.

Lo peor del GP de Canadá
- La mala suerte de Pedro de la Rosa. En la salida acabó fuera de la pista al evitar un accidente seguro con un descontrolado Petrov y, a pesar de que pudo seguir compitiendo, acabó abandonando tras romper el motor.
- La mala estrategia de Toro Rosso con Alguersuari le privó de acabar en los puntos.
- La influencia de los doblados en el resultado de Alonso.

Cómo echamos de menos el GP de Canadá el año pasado, y más después comprobar una vez más que el circuito Gilles Villeneuve nos depara temporada tras temporada una de las carreras más espectaculares de todas. Las emociones comenzaron incluso antes de apagarse el semáforo, ya que el hasta ayer líder del mundial Mark Webber perdía cinco puestos en la parrilla de salida tras cambiar su caja de cambios. No obstante, su salida fue buena y pronto se enganchó con un grupo de cabeza que encabezaba Lewis Hamilton, seguido de Vettel, Alonso y Button. Los McLaren y Alonso pararon bastante pronto, momento que aprovechó el español para adelantar a Hamilton.

Una vez que se detuvo Vettel en boxes por primera vez, Alonso era líder virtual de carrera. El líder real, aún sin pasar por los garajes, era Sebastien Buemi, quien tapó todos los huecos al piloto de Ferrari llevándose sus minutos de gloria. Uno de los ataques de Alonso al Toro Rosso provocó que saliera más lento de la horquilla del alfiler, momento que aprovechó Hamilton para coger el rebufo de Fernando y adelantarlo en el chicane previa a la recta de meta. A partir de aquí fue una lucha sin descanso entre ambos pilotos, que bien pudo cambiar de signo en el segundo “pit stop”. Hamilton se detuvo primero, y cuando Alonso tiraba al máximo para salir por delante del de McLaren, se encontró con un Lotus que le hizo perder más de dos segundos y, por tanto, la opción de ponerse líder.

Otro doblado, en esta ocasión el Hispania de Chandhok, facilitó que Button también adelantase a Alonso en los compases finales de la carrera. Fernando no pudo contraatacar, ya que pese a la supuesta benevolencia del Ferrari con los neumáticos, los suyos estaban en peores condiciones que los de ambos McLaren, con las mismas vueltas de utilización. Prueba de ello es la distancia que le sacó Button a Alonso en pocas vueltas. De esta forma se completó el segundo doblete consecutivo de McLaren, que coloca a sus dos pilotos en los dos primeros lugares de la general. Alonso se encuentra ahora a 15 puntos del liderato, cuando había llegado a Canadá 14 puntos por detrás. Si la evolución de Valencia es buena, las opciones siguen intactas. Vettel y Webber acabaron cuarto y quinto, perdiendo el liderato y acabando con problemas mecánicos una vez más, en esta ocasión en el coche del joven alemán.

En cuanto a los demás pilotos españoles, Alguersuari acabó 12º y por tanto fuera de los puntos. Toro Rosso realizó dos estrategias opuestas con Buemi y el español, y esta vez el premio se fue para Suiza en forma de puntos. Y sobre Pedro de la Rosa no hay mucho que decir, ya que se encontró sin comerlo ni beberlo con un lío en la salida que le dejó último para acabar abandonando debido a la rotura del motor Ferrari de su Sauber. Esperemos que tenga más suerte en Valencia, donde se disputará la segunda carrera en suelo español del año.

  1. Hamilton McLaren-Mercedes 1h33:53.456
    2. Button McLaren-Mercedes + 2.254
    3. Alonso Ferrari + 9.214
    4. Vettel Red Bull-Renault + 37.817
    5. Webber Red Bull-Renault + 39.291
    6. Rosberg Mercedes + 56.084
    7. Kubica Renault + 57.300
    8. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1 lap
    9. Liuzzi Force India-Mercedes + 1 lap
    10. Sutil Force India-Mercedes + 1 lap
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...