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F1: El GP de Bahrein de Alonso

Fernando Alonso disputó una de sus mejores carreras, según afirmó él mismo al terminar, tras llegar octavo en el GP de Bahrein. Y eso significa que el R29 necesita mejoras urgentemente si Renault quiere pelear por el título con el piloto español. En Barcelona todos llevarán novedades pero, ¿las llevará Renault?
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F1: El GP de Bahrein de Alonso
F1: El GP de Bahrein de Alonso

El de Bahrein fue el GP más caluroso en años. Y una vez más se cumplió la ley de Murphy, ya que a Fernando se le volvió a estropear el sistema de bebida en la carrera que más lo necesita. Ya le sucedió en Malasia hace cuatro años cuando casi se desvanece en el podio. En esta ocasión, y tras atender a las televisiones, Alonso tuvo que ser llevado a su box tras estar a punto de desvanecerse por deshidratación. Por suerte solamente fue un susto, y Fernando pudo volver con los medios sin ningún problema de salud para comentar su carrera.

Acabó octavo, lo que le permite sumar solamente un punto, que no es suficiente para los objetivos que se ha marcado el piloto español este año. Sin embargo, Alonso se marchó contento con su actuación en Bahrein. Pilotó como si tuviese que completar 57 vueltas de calificación seguidas, sacando el máximo rendimiento del R29. Con lo cual la conclusión es bien sencilla. El Renault no es lo suficientemente bueno. Ahora mismo hay varios coches por delante del francés, con lo que urgen mejoras si se quiere pelear por el campeonato. Al menos se sabe que el problema es el coche, ya que el mismo motor le ha permitido a Sebastian Vettel vencer en China y acabar segundo en Bahrein. Y de no ser por el incidente con Kubica en Australia y su posterior sanción en Malasia, el joven alemán estaría rondando el liderato del mundial.

La salida desde la séptima posición no fue buena, sobre todo teniendo en cuenta que el R29 sí llevaba el KERS en Bahrein. Perdió una plaza con Kimi Raikkonen, que luego no podría recuperar, con lo que entre unas cosas y otras, Fernando estuvo octavo durante prácticamente toda la carrera. Cerca de los monoplazas que le precedían, pero sin poder atacarles. El problema es que el propio Alonso ha reconocido que en el GP de España no estrenarán una evolución espectacular, mientras que el resto de los equipos sí lo harán. Con lo cual es previsible que los equipos que ya estaban delante, se marchen un poco más, y los que estaban a la par superen en rendimiento al R29.

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El panorama para el GP de España no es por tanto muy halagüeño, aunque hasta ahora Fernando siempre ha tenido buenas actuaciones en Montmeló, donde ver las gradas llenas de gente apoyándole, le dará algunas decimillas que pueden ser fundamentales. En el año de su debut, en 2001, acabó 17º después de amargarles la carrera a los Benetton (como por aquel entonces se llamaba Renault) con el modesto Minardi. Dos años más tarde, ya con Renault, subió al podio tras Michael Schumacher. En 2004, fue cuarto en su actuación más gris en casa, siendo batido por su compañero Jarno Trulli. El año de su primer título acabó segundo tras Raikkonen, mientras que en 2006 se llevó la que es hasta ahora su única victoria. En 2007, con McLaren, acabó tercero tras tocarse con Massa en la salida, mientras que la temporada pasada tuvo que abandonar al romperse el motor del R28 cuando tenía a tiro acabar quinto.