F1: El acuerdo entre la FIA y la FOTA, más cerca

Max Mosley envió una carta a cada equipo de la FOTA explicando que, si realizan sus inscripciones sin condiciones, la FIA se reunirá con ellos una vez decididos los equipos admitidos para 2010 con el fin de acordar un reglamento que deje contentos a todos. La solución, el viernes 12 de junio como muy tarde.

F1: El acuerdo entre la FIA y la FOTA, más cerca
F1: El acuerdo entre la FIA y la FOTA, más cerca

Cuando la ruptura entre la FOTA y la FIA, y por tanto, la amenaza de la creación de un campeonato paralelo parece más cercana, Max Mosley parece que abre un poco la mano tratando de llegar a un acuerdo que permita que la F1 siga existiendo como tal. Mosley envió en la jornada de ayer una carta a cada uno de los ocho equipos que integran la FOTA asegurándoles que, de inscribirse para el mundial de 2010 sin condiciones, podrían renegociar el reglamento para 2010. Esta reunión se produciría siempre después del día 12 de junio, que es cuando la FIA dará a conocer la lista de equipos que participarán en F1 en 2010. Cuando esta lista sea oficial, incluyendo a los nuevos equipos que quieren entrar a competir, será el momento de reunirse. Según la FIA, ahora mismo no se puede cambiar el reglamento de 2010, porque para ello se necesita el acuerdo unánime de todos los equipos participantes, los cuales a día de hoy no están confirmados.Los miembros de la FOTA deberán responder a Mosley a lo largo del día de hoy, y de esta forma comenzar a vislumbrar la luz al final del túnel en el que se ha convertido esta lucha de poderes en la F1. Los equipos buscan sobre todo que se elimine el doble reglamento propuesto para el año que viene. No será difícil que esto suceda, ya que hacer una competición con dos reglamentos diferentes es inviable. Por otra parte, los miembros de la FOTA están de acuerdo en que hay que ahorrar, pero buscan que los límites presupuestarios se implementen poco a poco, no de golpe. Es imposible que una empresa que tiene un presupuesto de 400 millones de euros, pase de un año a otro a tener 45 millones. Estas cuestiones, además de la redacción y firma de un nuevo Pacto de la Concordia, son las que preocupan a los miembros de la FOTA. Es de suponer que, tras el acercamiento de Mosley, todo acabe con final feliz, ya que la división de la máxima categoría automovilística no beneficiaría a nadie. En Estados Unidos ya vimos un caso similar cuando la Indy se dividió en la IRL y la ChampCar. Ninguno de los dos campeonatos alcanzó el grado de popularidad de la Indy Car, y se acabaron fusionando de nuevo. Esperemos que, por el bien de todos, no se llegue a este punto con la F1.

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