F1: Ferrari no usará el KERS en China

Stefano Domenicali ha anunciado hoy que Ferrari no utilizará el KERS durante el Gran Premio de China tras los problemas de fiabilidad que les ha dado el sistema. Desde el equipo italiano aseguran que con el KERS ganan rendimiento, pero que han de entenderlo a la perfección para evitar roturas en carrera.
-
F1: Ferrari no usará el KERS en China
F1: Ferrari no usará el KERS en China

Tras completar el peor inicio de campeonato de los últimos 18 años y tomar decisiones que han afectado a la estructura del equipo de carreras, Ferrari ha decidido no utilizar el KERS en la tercera carrera del campeonato, el GP de China. Esta decisión, confirmada por Stefano Domenicali hoy en China, se debe a que en el equipo italiano no están plenamente convencidos de la fiabilidad que pueda ofrecer el sistema. De hecho, un fallo en el KERS fue el causante de que viésemos a Kimi Raikkonen vestido de calle y comiéndose un helado en Malasia mientras el resto de pilotos esperaba una decisión de los comisarios sobre si se reanudaba o no la carrera.

Hasta ahora los monoplazas que han dominado la temporada han sido aquellos que no han utilizado el KERS. Solamente Nick Heidfeld, y más por un acierto estratégico que por rendimiento en sí, ha logrado llegar al podio con un monoplaza con KERS. Pese a estos desoladores datos, desde Maranello están convencidos que el KERS les hace ganar rendimiento, y no solamente en las salidas.

Y mientras que Ferrari anuncia que no llevará el KERS en China, quien si lo estrenará en los entrenamientos libres de mañana será Robert Kubica. El polaco no había utilizado el dispositivo hasta ahora debido a su peso, pero en China BMW le ha traído un chasis aligerado que no le haga estar en desventaja debido a su envergadura. No será hasta el final de las pruebas del viernes cuando decidan si finalmente lo utilizan. También Fernando Alonso se ha pronunciado acerca del polémico dispositivo, afirmando que su escudería está abierta a cualquier decisión sobre el uso del KERS en cada carrera.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...