F1: Ferrari confirma a Fernando Alonso

Fernando Alonso será piloto de Ferrari desde la temporada 2010 y durante tres años como mínimo. De esta forma se confirma uno de los secretos peor guardados de la historia de la Fórmula 1, además de cumplir el sueño de gran parte de la afición española.
-
F1: Ferrari confirma a Fernando Alonso
F1: Ferrari confirma a Fernando Alonso

Ferrari ha hecho oficial lo que todo el mundo daba por hecho, y es que Fernando Alonso será piloto oficial de la escudería italiana desde la temporada 2010. El contrato firmado por Alonso tendrá una duración de tres años, con una serie de cláusulas que pueden ampliar la longevidad del matrimonio dos temporadas más como mínimo.

Desde Ferrari se han mostrado satisfechos de contratar a un campeón contrastado, con el que esperan recuperar la senda del triunfo que se ha perdido esta temporada. El propio Fernando, que ha confirmado que el contrato entraba en vigor en principio en 2011, ha señalado que con este fichaje cumple un sueño. El tercer implicado en esta historia es el finlandés Kimi Raikkonen, que dejará Ferrari a final de año después de tres temporadas en las que ha logrado nueve victorias y un campeonato del mundo. Kimi, que presumiblemente volverá a McLaren, se ha mostrado triste por tener que abandonar el equipo donde mejor se lo ha pasado en su carrera deportiva, según ha indicado el propio piloto finlandés.

Para ver a Fernando Alonso vestido de rojo habrá que esperar como mínimo a enero de 2010, ya que hasta entonces los test de Fórmula 1 están prohibidos por reglamento. Desde entonces será el momento en el cual Alonso se tenga que ganar a los “tifosi” italianos, haciendo olvidar de esta forma algunos roces que piloto y equipo tuvieron en el pasado.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...