F1: Fernando Alonso estará en Valencia

Estaba previsto, pero la FIA hizo sufrir hasta última hora al equipo Renault y al propio Alonso. Serán 50.000 dólares de multa, pero el asturiano y Romain Grosjean estarán en la parrilla.
-
F1: Fernando Alonso estará en Valencia
F1: Fernando Alonso estará en Valencia

En la FIA tenían hasta el día de ayer para emitir su veredicto, y nadie en esa casa pensó que debían dilucidarlo antes para que en el equipo pudieran tomar las medidas oportunas para poder estar en el trazado urbano de Valencia si la decisión final era favorable al equipo. La FIA hay veces, o mejor dicho, casi siempre, va por libre. Lo de la rueda fue una torpeza, y grave, tanto que quizás la multa de 50.000 dólares pueda resultar escasa, pero lo que parecía desproporcionado era impedir a Fernando Alonso y al equipo Renault estar en la parrilla de salida del Gran Premio de Europa. De todas formas, siempre puede aparecer Nakajima por medio y aguar a la fiesta, ya lo hizo la temporada pasada…

Finalmente el ING Renault F1 Team participará en el Gran Premio de Europa, al haber levantado el Tribunal Internacional de Apelación (ICA) la sanción impuesta en Hungría, y por tanto el piloto español Fernando Alonso participará en el Gran Premio de Europa este fin de semana. La reunión duró tres horas y debieron valorarse muchas cosas, aunque finalmente imperó la cordura y el Tribunal impuso una sanción económica de 50.000 dólares para levantar el castigo a Renault. El Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, y su Vicepresidente, Joaquín Verdegay , defendieron la participación del equipo en el Gran Premio de Europa y estuvieron presentes en la vista en la que consiguieron sus objetivos: “Esta decisión es motivo de satisfacción para todos, y en especial para el público español, que podrá disfrutar de la presencia de Fernando en las calles de Valencia. Es una gran alegría y me gustaría destacar y agradecer el excelente trato que hemos recibido por parte de los miembros del Tribunal. Han tenido un comportamiento exquisito”, destacó Carlos Gracia tras conocer la noticia.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...