F1: Entrenamientos libres 2 del GP de Brasil

Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo en una segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Brasil donde la igualdad ha sido la nota dominante. Entre el mejor tiempo del piloto español y el peor de Giancarlo Fisichella no hay ni siquiera un segundo de distancia. Alguersuari ha sido penúltimo.
-
F1: Entrenamientos libres 2 del GP de Brasil
F1: Entrenamientos libres 2 del GP de Brasil

Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Brasil a pocos minutos para el final de la misma. Hasta ese momento los dos pilotos de Renault ocupaban las últimas posiciones de la tabla de tiempos, pero a última hora tanto Fernando como Grosjean, undécimo al final, han mejorado. Mediada la sesión comenzó a caer una fina lluvia que no precisó la utilización de los neumáticos intermedios, pero que alteró el programa de pruebas de todos los equipos. Por suerte para todos, el asfalto de Interlagos se acabó secando y nos dejó unos diez últimos minutos de sesión frenéticos.

Antes de que comenzase a caer esta lluvia el mejor tiempo estaba en poder de Sebastian Buemi, quien finalmente ha terminado segundo a menos de una décima de Alonso. Jaime Alguersuari se ha quedado a siete décimas del tiempo de su compañero, ocupando la penúltima posición. Último ha sido Giancarlo Fisichella, que además ha tenido que abandonar la sesión a falta de 25 minutos después de que el Ferrari se quedase parado a la salida de boxes. No le fueron mucho mejor las cosas a su compañero de equipo Kimi Raikkonen, que ha terminado 18º.

En cuanto a los pilotos que pelean por el mundial, el mejor ha sido Rubens Barrichello, que se ha colado en la tercera plaza in extremis. Quinto ha sido su compañero de equipo Jenson Button, quedándose entre los dos Brawn un Mark Webber que tratará de ayudar todo lo que pueda a su compañero de equipo Sebastian Vettel, séptimo en esta sesión. No obstante, mañana va a estar muy caro clasificarse para la ronda definitiva de la sesión de calificación, ya que si observamos detenidamente los tiempos, entre el mejor y el peor no hay ni siquiera un segundo. Y además, es muy posible que mañana y pasado llueva. Que siga el espectáculo.

  1. Alonso Renault 1:12.314
    2. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 0.043
    3. Barrichello Brawn-Mercedes + 0.145
    4. Webber Red Bull-Renault + 0.200
    5. Button Brawn-Mercedes + 0.209
    6. Trulli Toyota + 0.291
    7. Vettel Red Bull-Renault + 0.297
    8. Rosberg Williams-Toyota + 0.319
    9. Sutil Force India-Mercedes + 0.406
    10. Hamilton McLaren-Mercedes + 0.435
    11. Grosjean Renault + 0.492
    12. Kubica BMW-Sauber + 0.548
    13. Kobayashi Toyota + 0.555
    14. Nakajima Williams-Toyota + 0.615
    15. Heidfeld BMW-Sauber + 0.634
    16. Liuzzi Force India-Mercedes + 0.636
    17. Kovalainen McLaren-Mercedes + 0.678
    18. Raikkonen Ferrari + 0.712
    19. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 0.727
    20. Fisichella Ferrari + 0.961
Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...