F1: Domenicali repasa la actualidad de Ferrari

Mañana Ferrari y el Banco Santander anunciarán su acuerdo de patrocinio a partir de 2010, pero antes, el máximo responsable de la escudería italiana, Stefano Domenicali, ha querido repasar todos los asuntos candentes que rodean al equipo del “cavallino" justo antes de su carrera de casa.

F1: Domenicali repasa la actualidad de Ferrari
F1: Domenicali repasa la actualidad de Ferrari

Mañana se anunciará el acuerdo de patrocinio entre Ferrari y el Banco Santander, pero antes de eso, Stefano Domenicali ha querido repasar en los medios italianos la actualidad del equipo. Antes de nada, y tras ser cuestionado sobre si el acuerdo con el Banco Santander traería consigo a Fernando Alonso a Maranello, el magnate italiano contestaba: “Como decía en Spa, a nosotros nos viene bien que la prensa mantenga vivos esos rumores, porque si después Kimi reacciona como en Bélgica…". Aunque por otra parte, y pese a que tanto Massa como Raikkonen cuentan con contraro para 2010, el jefe de Ferrari dice que las valoraciones sobre los pilotos tendrán lugar a final de año.Las dudas sobre la continuidad se centran en Kimi Raikkonen, ya que después de las últimas pruebas y la nueva operación a Felipe Massa, parece seguro que el brasileño estará en condiciones de iniciar sin ningún problema la temporada 2010. El propio Felipe Massa aseguró hace unos días que, pese a presiones familiares para que abandone la competición, regresará con más ganas que nunca.Cuando se habla de la temporada 2010, Domenicali tampoco quiso descartar un hipotético regreso de Michael Schumacher a la competición. Según el italiano “Schumacher y Ferrari son indivisibles, y no creo que se haya retirado del todo, si no, habría colgado el casco definitivamente". La vuelta de Schumacher a las pistas pasa principalmente porque se apruebe la normativa que permita un tercer coche por cada escudería el año que viene. Sin embargo, esta circunstancia parece bastante difícil, ya que hay equipos como Williams que se oponen.Y en cuanto al presente, Domenicali también quiso hablar del nuevo piloto de Ferrari para estas últimas cinco carreras, Giancarlo Fisichella, quien además será el piloto reserva del equipo rojo en 2010. “Estamos muy contentos con la llegada de Giancarlo y seguro que lo hará bien. De cara a 2010 no hay ningún impedimento para que corra con otro equipo, es más, a nosotros nos vendría muy bien porque se mantendría entrenado".

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.