F1: Dennis deja la F1

El equipo McLaren y Ron Dennis han anunciado que el hasta hace poco máximo responsable del equipo de F1, abandona del todo la competición para centrarse en otras áreas de la empresa. De esta forma, desaparece del Paddock una de las personas más influyentes de los últimos tiempos.
-
F1: Dennis deja la F1
F1: Dennis deja la F1

Cuando el 16 de enero Ron Dennis anunció que delegaba sus responsabilidades dentro del equipo de F1 de McLaren en Martin Whitmarsh, pero que continuaría asistiendo a las carreras, la mayoría lo vimos como un movimiento de cara a la galería. Sin embargo, Dennis ha dado un paso más, y en el día de hoy ha anunciado que se desvincula totalmente de la Fórmula 1 para dedicarse al nuevo negocio de McLaren de coches deportivos, llamado McLaren Automotive, la cual se convertirá ahora en una compañía independiente, y tratará de lanzar su primer modelo en 2011. Ron Dennis no asistió al GP de Malasia de hace dos semanas, siendo la primera carrera a la que no asistía desde hace muchísimo tiempo. Dennis afirma que esta decisión es personal, y que no teme por el futuro del equipo de F1, ya que ha pasado mucho tiempo al lado de Whitmarsh y le considera la persona idónea para coger el relevo.

Ron Dennis se unió a McLaren en 1980, cogiendo las riendas del equipo poco tiempo después. Bajo su mandato, McLaren ha pasado por altibajos deportivos, pero lo que es indudable es que ha convertido un equipo de carreras en una marca reconocida a nivel mundial. Desde 1980 McLaren se ha alzado con 7 campeonatos de constructores y 10 de pilotos, logrados por Niki Lauda (uno), Ayrton Senna (tres), Alain Prost (tres), Mika Hakkinen (dos) y Lewis Hamilton (uno). Sin embargo, la peculiar manera de llevar el equipo le ha traído más de un problema con sus pilotos. Famosos fueron los enfrentamientos entre Ayrton Senna y Alain Prost, que acabaron con el francés en Ferrari, o más recientemente el vivido por Fernando Alonso y Lewis Hamilton, que llevaron al español a rescindir su contrato de tres años con los de Woking para regresar a Renault.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...