F1: ¿Cuántos motores le quedan a cada piloto?

El límite de ocho motores por temporada impuesto por la FIA desde este año está a punto de causar estragos a más de un piloto. Vamos a analizar cómo está la situación de cada piloto una vez terminada la temporada europea y aún con cuatro carreras por delante.
-
F1: ¿Cuántos motores le quedan a cada piloto?
F1: ¿Cuántos motores le quedan a cada piloto?

A principio de este año la FIA aprobó una nueva normativa de motores, con la cual se limitaban a ocho las mecánicas a utilizar por piloto a lo largo de la temporada. En caso de utilizar un noveno motor, el piloto sufriría una penalización de diez posiciones en parrilla en esa misma carrera. La penalización se repetiría en caso de que el piloto necesitara utilizar un décimo motor y así sucesivamente. De esta forma, se acababa con la norma vigente desde 2005, donde los pilotos debían utilizar el mismo motor durante dos carreras seguidas, pero sin límite durante la temporada.

Con esta nueva norma hasta ahora no ha habido ninguna penalización, ya que siempre y cuando no se superen los ocho motores por piloto, estos pueden ser utilizados cuando y como se quiera. Sin embargo, ahora que nos acercamos al final de la temporada, el número de mecánicas comienza a escasear en algunos pilotos, con lo que vamos a ver quién podría tener problemas en este apartado. El más perjudicado sin duda es Sebastian Vettel, que ya ha estrenado siete motores, y podría verse obligado a utilizar el octavo este fin de semana en Singapur, cuando aún quedarían tres carreras más además de la nocturna. Mark Webber también anda algo justo de motores, pero la séptima unidad no está tan castigada como la de su compañero de equipo, con lo que el australiano alargará la vida de ese motor un fin de semana más.

Button y Barrichello también han estrenado siete motores, aunque en el caso de los dos aspirantes a ser campeón del mundo este año, el kilometraje de alguna de sus mecánicas permite su reutilización. Siendo además el motor Mercedes fiable como el que más, no se prevén problemas en este sentido. Los que menos motores han estrenado, con seis cada uno, son los pilotos de Ferrari, los de Toro Rosso, y los de Renault. Alonso contará por tanto con dos mecánicas totalmente nuevas para tratar de lograr un podio en una temporada que está siendo aciaga para él en lo que a resultados se refiere.

Jenson Button 7
Rubens Barrichello 7

Mark Webber 7
Sebastian Vettel 7

Giancarlo Fisichella 6
Kimi Raikkonen 6

Lewis Hamilton 7
Heikki Kovalainen 7

Jarno Trulli 7
Timo Glock 7

Nico Rosberg 7
Kazuki Nakajima 7

Robert Kubica 7
Nick Heidfeld 7

Fernando Alonso 6
Romain Grosjean 6

Adrian Sutil 7
Vitantonio Liuzzi 7

Jaime Alguersuari 6
Sebastian Buemi 6

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...