F1: Campos sigue adelante con su proyecto

Adrián Campos ha confirmado que su equipo participará en el campeonato del mundo de F1 en 2010, a pesar de que el límite presupuestario de 45 millones de euros no se vaya a implantar. De esta forma, parece prácticamente seguro que el año que viene tendremos el primer equipo español de la historia de la categoría.

F1: Campos sigue adelante con su proyecto
F1: Campos sigue adelante con su proyecto

Que la FOTA lograse eliminar el límite presupuestario de 45 millones de euros promovido por Mosley no eran buenas noticias para los tres equipos nuevos que deberían competir desde la temporada que viene. De hecho, Manor ya ha expresado sus dudas acerca de la viabilidad del proyecto. No así Campos Meta, que bajo la tutela de Adrián Campos se convertirá en el primer equipo español de la historia de la Fórmula 1.Hay que recordar que Campos Meta no será un constructor como tal, aunque si puede ser considerado de esa forma a efectos de la clasificación de equipos. Aunque sus coches los construirá Dallara, Campos Meta tiene un contrato de exclusividad con los italianos que les asegura disponer del único F1 construido por ellos. Es más, arriesgándose a tener que empezar de cero en un momento dado por un posible cambio de reglamentación, Dallara lleva unos meses trabajando sobre el monoplaza, con unas especificaciones prácticamente calcadas a las de esta temporada, pero considerando un depósito de gasolina mayor que el de hoy en día debido a la más que probable supresión de los repostajes. También se ha confirmado que el equipo prescindirá del KERS desde el primer momento.El caso del tercer equipo nuevo para el año que viene, USF1, es similar al de Campos, aunque con matices. Desde el equipo americano se han apresurado a decir que el no haber límite presupuestario no les va a afectar en sus planes de futuro, aunque también es cierto que no se sabe mucho más del proyecto de lo que anunciaron el día de su presentación. Son, por tanto, una incógnita.

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.