F1: Cambios en la dirección de Ferrari

El desastroso inicio de temporada de Ferrari ha provocado que desde dentro de la escudería italiana se hayan tomado una serie de decisiones que han afectado a la estructura directiva del equipo de F1. Además, Michael Schumacher no asistirá a las dos próximas carreras.
-
F1: Cambios en la dirección de Ferrari
F1: Cambios en la dirección de Ferrari

El peor inicio del equipo más laureado de la historia de la F1 desde 1992 ha empezado a tener consecuencias. La primera de ellas fue el anuncio de la ausencia de Michael Schumacher en las dos siguientes carreras del mundial, China y Bahrein. El heptacampeón alemán fue señalado por mucha gente como uno de los culpables de la desastrosa decisión de montar neumáticos de agua a Kimi Raikkonen en Malasia cuando aún no llovía. Desde el equipo se apresuraron a asegurar que no fue Schumi quien tomó esa decisión, y parece que desde Maranello no mentían.

Tal afirmación la podemos hacer después de conocer los cambios que va a haber en la escudería italiana, ya desde el siguiente GP. Aunque ha sido maquillada como una reestructuración para mejorar la eficiencia del equipo, la sustitución de Luca Baldiserri, director de equipo durante los grandes premios, puede entenderse como un reparto de responsabilidades por los resultados de las dos primeras carreras. Baldiserri, junto con el director técnico de la escudería Aldo Costa, pasan a formar parte del grupo de trabajo que desarrolla el F60 desde Maranello. Además se ha dado a conocer que el sustituto de Luca Baldiserri será Chris Dyer, quien fuera ingeniero de pista de Michael Schumacher y, hasta el año pasado, de Kimi Raikkonen.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...