F1: Cambios en la calificación

La FIA dio a conocer los reglamentos deportivo y técnico que afectan a la temporada 2010 de Fórmula 1, que incluye leves pero importantes cambios en el proceso de calificación, que debería dar cabida a 26 monoplazas.
-
F1: Cambios en la calificación
F1: Cambios en la calificación

La dinámica de calificación continuará estando dividida en tres fases: Q1, Q2 y Q3 con la diferencia de que en la primera sesión caerán ocho monoplazas, los ocho más lentos en los veinte minutos iniciales, luego en la Q2 caerán otros ocho, y de esta forma quedarán diez pilotos para luchar por la “pole postion” del Gran Premio durante diez minutos.

Por otra parte y ante el clamor popular de la afición, en la Q3 la carga de combustible será libre , de modo que ahora se podrá ver de principio a fin quien es realmente el piloto y el monoplaza más rápido al margen de estrategias. Lo cierto es que, estando prohibidos los repostajes en carrera, no tendría sentido hacerlo de otro modo. El sistema de puntuación continúa siendo el mismo y no se hace caso a la demanda de Ecclestone de aplicar el concepto de medallas o prioridad a las victorias en cada Gran Premio, mientras que en el cuestionado asunto de los calentadores de neumáticos ha imperado la lógica y se siguen permitiendo despreciando los argumentos de ahorro y dando por válidos los de seguridad.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...