F1: Calificación del GP de Italia

Lewis Hamilton ha logrado su segunda “pole position” del año por delante del Force India de Adrian Sutil. Kimi Raikkonen ha sido tercero, mientras que los españoles Fernando Alonso y Jaime Alguersuari partirán desde la octava y vigésima plaza respectivamente.
-
F1: Calificación del GP de Italia
F1: Calificación del GP de Italia

La primera conclusión que hemos podido sacar al comienzo de la calificación es la tremenda igualdad entre todos los equipos. Entre el mejor tiempo de Kimi Raikkonen y el décimo de Fernando Alonso había menos de cuatro décimas de diferencia. Fuera se quedaron los dos Williams, los dos Toro Rosso con Alguersuari en la última plaza, y el Toyota de Timo Glock. Alguersuari tenía de todas formas todas las papeletas para salir en las últimas plazas de la parrilla, porque antes de esta sesión de calificación se ha visto obligado a cambiar su caja de cambios, siendo penalizado con cinco posiciones en la parrilla. La nota polémica de esta primera ronda la ha puesto Lewis Hamilton, quien saliendo de boxes para su último intento de vuelta rápida no ha dejado pasar a Sebastian Buemi, que comenzaba en ese momento su vuelta lanzada, obligando al de Toro Rosso a saltarse la primera chicane y abortar su intento. La FIA ha decidido que no sancionará al actual campeón del mundo tras escuchar a los implicados.

La pelea por entrar en la ronda definitiva de la calificación tuvo dos bajas antes de lo previsto, y es que los BMW de Heifeld y Kubica tuvieron que dejar sus monoplazas aparcados en las escapatorias de Monza con sendos problemas de motor. Junto con estos dos pilotos, fuera de la Q3 se quedaron Trulli, Grosjean y Fisichella. El italiano ha tenido una primera sesión de calificación con Ferrari bastante gris, siempre a más de medio segundo de su compañero Kimi Raikkonen. Alonso pasó sin apuros pese a que al final se vio desplazado hasta la octava plaza, aunque nunca estuvo cerca de la zona de peligro. El mejor tiempo lo logró Jenson Button, bajando por primera vez en el fin de la barrera del 1:23, lo cual también lograron Hamilton y Barrichello.

Lewis Hamilton ha logrado la segunda “pole position” del año después de hacer un tiempo estratosférico (habrá que estar pendientes de las cargas de gasolina) en su primer intento, al que solamente se ha logrado acercar un gran Adrian Sutil, que ha sido segundo con el Force India. Tercero será Kimi Raikkonen, mientras que para encontrar a Fernando Alonso hay que bajar hasta la octava plaza. Mención especial merece también Vitantonio Liuzzi, que llevaba mucho tiempo sin subirse a un Fórmula 1 y se ha mostrado muy competitivo durante todo el fin de semana. Barrichello y Button han sido quinto y sexto, mientras que sus rivales por el título, los Red Bull, no han podido pasar de la novena y décima plazas. Mañana a las 14:00, la carrera.

  1. Hamilton McLaren-Mercedes 1:24.066
    2. Sutil Force India-Mercedes 1:24.261
    3. Raikkonen Ferrari 1:24.523
    4. Kovalainen McLaren-Mercedes 1:24.845
    5. Barrichello Brawn-Mercedes 1:25.015
    6. Button Brawn-Mercedes 1:25.030
    7. Liuzzi Force India-Mercedes 1:25.043
    8. Alonso Renault 1:25.072
    9. Vettel Red Bull-Renault 1:25.180
    10. Webber Red Bull-Renault 1:25.314
    11. Trulli Toyota 1:23.611
    12. Grosjean Renault 1:23.728
    13. Kubica BMW-Sauber 1:23.866
    14. Fisichella Ferrari 1:23.901
    15. Heidfeld BMW-Sauber 1:24.275
    16. Glock Toyota 1:24.036
    17. Nakajima Williams-Toyota 1:24.074
    18. Rosberg Williams-Toyota 1:24.121
    19. Buemi Toro Rosso-Ferrari 1:24.220
    20. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1:24.951
Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...