F1: Calificación del GP de Hungría

Fernando Alonso ha logrado la primera “pole position” del año en una sesión de calificación marcada por el fortísimo accidente de Felipe Massa al final de la Q2. El brasileño está fuera de peligro, pero es muy posible que mañana no pueda tomar parte en la carrera. Alguersuari se calificó vigésimo.
-
F1: Calificación del GP de Hungría
F1: Calificación del GP de Hungría

Felipe Massa no correrá mañana el GP de Hungría de Fórmula 1, aunque afortunadamente se encuentra fuera de peligro. Felipe sufrió el impacto de una pieza desprendida del coche de Rubens Barrichello en el casco, quedando casi incosciente, y pudiendo tan solo frenar levemente antes de impactar contra las barreras en la zona más rápida del circuito. El casco del brasileño ha quedado muy dañado en la zona del impacto, el cual le ha producido un fuerte hematoma encima del ojo izquierdo (tendrá que ser operado del hueso supraorbital en las próximas horas, tras lo cual se quedará en observación en la UCI), zona que además se encontraba ensangrentada en el momento en el cual los médicos han evacuado al piloto de Ferrari. También han confirmado los servicios médicos que el piloto de Ferrari tiene una importante conmoción cerebral. Massa ha recuperado la consciencia poco después del accidente, siendo examinado en el propio circuito y trasladado poco después al hospital AEK de Budapest. Al haberse producido el accidente después de comenzar la sesión de calificación, no hay opción a que Ferrari sustituya al brasileño, por lo que solamente Kimi Raikkonen defenderá los colores del Cavallino Rampante mañana en Hungaroring.

Hasta la última vuelta no ha conseguido Fernando Alonso meterse entre los 15 primeros. Cuando venía mejorando en su penúltimo intento, una bandera amarilla provocada por Jaime Alguersuari (su Toro Rosso se quedó parado) obligó a Fernando a jugárselo todo a cara o cruz. Y por suerte salió cara. Alguersuari no logró evitar ser el farolillo rojo, aunque como decimos una avería de su monoplaza le impidió realizar un último intento, quedándose a ocho décimas de su compañero Sebastian Buemi. Junto con Alguersuari, quedaron fuera en esta primera ronda los dos BMW y los dos Force India. El mejor tiempo, para Lewis Hamilton, seguido de Nico Rosberg, quienes junto a Mark Webber fueron los únicos en bajar de 1:21.

La preocupación por el estado de Felipe Massa, que ha tenido un fortísimo accidente tras recibir el impacto de una pieza metálica en el casco justo antes de una de las curvas más rápidas del circuito, ha marcado esta segunda ronda de la calificación del GP de Hungría, donde la gran sorpresa en el terreno deportivo ha sido la eliminación de Rubens Barrichello, lo que confirma el bache por el que está pasando el equipo Brawn. Button si pasó a la ronda definitiva, lo que no pueden decir Sebastian Buemi, Nelson Piquet, ni los pilotos de Toyota. El mejor tiempo fue para Mark Webber, que con un crono de 1:20.3 destapó el tarro de las esencias del que es a día de hoy el mejor coche del mundial de F1. Alonso pasó sin mayores problemas, llegando incluso a liderar la ronda durante unos minutos.

Fernando Alonso ha logrado su primera “pole position” desde el GP de Italia de 2007 en la sesión de calificación más esperpéntica que se recuerda. El sistema de cronometraje de la FIA se vino abajo y ni los propios pilotos sabían al final de la Q3 su resultado. Pese a todo, Fernando vuelve a la primera posición y mañana tendrá una oportunidad de oro para subir al podio. Detrás de él estarán los dos pilotos de Red Bull, con Vettel por delante de Webber. Hamilton ocupará la cuarta plaza, mientras que el líder del mundial, Jenson Button, será octavo.

  1. Alonso Renault 1:21.569
    2. Vettel Red Bull-Renault 1:21.607
    3. Webber Red Bull-Renault 1:21.741
    4. Hamilton McLaren-Mercedes 1:21.839
    5. Rosberg Williams-Toyota 1:21.890
    6. Kovalainen McLaren-Mercedes 1:22.095
    7. Raikkonen Ferrari 1:22.468
    8. Button Brawn-Mercedes 1:22.511
    9. Nakajima Williams-Toyota 1:22.835
    10. Massa Ferrari No disputó la Q3
    11. Buemi Toro Rosso-Ferrari 1:21.002
    12. Trulli Toyota 1:21.082
    13. Barrichello Brawn-Mercedes 1:21.222
    14. Glock Toyota 1:21.242
    15. Piquet Renault 1:21.389
    16. Heidfeld BMW-Sauber 1:21.738
    17. Fisichella Force India-Mercedes 1:21.807
    18. Sutil Force India-Mercedes 1:21.868
    19. Kubica BMW-Sauber 1:21.901
    20. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1:22.359
Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...