F1: Andy Soucek, muy cerca de Manor

Con Alonso y Alguersuari confirmados para 2010, Andy Soucek podría convertirse en el tercer piloto español de F1 la temporada que viene, si acaban llegando a buen puerto las negociaciones con la nueva escudería Manor GP, donde sería compañero del ex piloto de Toyota Timo Glock.
-
F1: Andy Soucek, muy cerca de Manor
F1: Andy Soucek, muy cerca de Manor

Andy Soucek, campeón de la Fórmula 2 en 2009, está cada vez más cerca de convertirse en el tercer piloto español de Fórmula 1 para la próxima temporada. Su objetivo es entrar en el nuevo equipo Manor GP, donde tendría como compañero a Timo Glock, ex piloto de Toyota. Soucek lucha por este puesto con el brasileño Lucas di Grassi, pero a día de hoy es el español quien cuenta con más opciones de lograr el volante, ya que al parecer habría reunido el presupuesto necesario. Otro punto a favor del español es el interés de la FIA en su llegada a la Fórmula 1. El campeonato de Fórmula 2, dependiente de la federación, tiene aún que consolidarse, y una buena forma de hacerlo sería que su primer campeón lograse llegar a la Fórmula 1. De no ser así, esta categoría tendría difícil rivalizar con la GP2 e incluso con la nueva GP3 que debutará la temporada que viene.

Pero antes de que su futuro se resuelva, Andy Soucek estará esta semana en el circuito de Jerez haciendo un test con el equipo Williams, como premio a su título de Fórmula 2. Estas jornadas de entrenamiento serán las únicas que tengan lugar en la máxima categoría hasta el próximo mes de febrero, y estarán dedicadas única y exclusivamente a pilotos novatos. Soucek tratará de realizar una buena prueba con Williams ya que, pese a que no será su equipo en 2010, dejar una buena impresión en uno de los equipos más consolidados de la competición siempre es importante. No obstante, no será la primera vez que Andy Soucek se suba a un Fórmula 1, ya que hace tres años probó el Toyota como premio a su título de F3 española de la temporada 2005.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...