F1: La carrera de Alonso en Turquía

Después de lograr el octavo puesto en parrilla siendo el monoplaza más descargado de gasolina, Fernando Alonso solamente podía esperar un milagro para entrar en los puntos, lo que no sucedió el domingo. Renault debe dar un salto de calidad pronto, porque es el equipo que menos ha evolucionado con el paso de los GP.

F1: La carrera de Alonso en Turquía
F1: La carrera de Alonso en Turquía

La cara de Alonso tras la sesión de calificación en Turquía era un poema. Y cuando a media tarde salieron los pesos de los monoplazas entendimos la razón. Su R29 era el coche más ligero de gasolina de toda la parrilla, y aún así solamente había calificado en el octavo lugar. Con lo que la carrera de Fernando Alonso estaba ya comprometida antes de empezar. En ningún momento de los entrenamientos libres, el Renault dio la sensación de haber mejorado su rendimiento. De hecho, el nuevo alerón delantero que se vendía como una mejora antes de la carrera, no fue tal, ya que tras ver los resultados de la nueva pieza en pista, en Renault decidieron utilizar el antiguo.Tras la salida, Alonso ganó una posición, la de Kimi Raikkonen, situándose en el séptimo lugar. Ahí estuvo hasta su primer repostaje, que tuvo lugar en la vuelta 14. La carga de gasolina que le metieron fue bastante importante, buscando hacer un stint central de carrera muy largo. Sin embargo, cualquier opción de que la estrategia saliera bien se vino abajo tras salir justo por detrás del Force India de Adrian Sutil, quien estaría delante de Alonso hasta parar en boxes. De todas formas, el ritmo que mostró Alonso fue bastante pobre una vez que se liberó del tapón de Sutil, con lo que tras realizar su segunda parada, fue rebasado por Robert Kubica, Timo Glock y Kimi Raikkonen. Alonso era décimo, puesto en el que terminaría la carrera. Y de no ser por la mediocre actuación de Barrichello, el ritmo del R29 no le hubiese bastado ni para llegar dentro del Top Ten.Veremos a ver cómo se desarrolla la temporada en Renault a partir de ahora, porque los Grandes Premios de Turquía e Inglaterra están marcados como las últimas oportunidades de los equipos para mejorar sus monoplazas. Quienes en el siguiente GP no mejoren de forma espectacular, empezarán a pensar en 2010. La situación de Renault es preocupante y esperanzadora a partes iguales. En cuanto a distancia con la cabeza, la distancia es menor que en 2008, cuando Renault acabó teniendo un coche ganador. Sin embargo, este año la competencia es mucho mayor, con lo que una evolución similar a la del pasado año puede no ser suficiente.

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