F1: La carrera de Alonso en Nurburgring

El ritmo alcanzado por Fernando Alonso durante el GP de Alemania llena de esperanza al equipo Renault de cara a la parte final de la temporada. Además, Fernando volvió a puntuar después de dos carreras sin lograr hacerlo, y podría haber peleado por el podio de no ser por un comienzo de carrera nefasto.
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F1: La carrera de Alonso en Nurburgring
F1: La carrera de Alonso en Nurburgring

Después de dos carreras nefastas, el GP de Alemania ha devuelto la sonrisa a Fernando Alonso y al equipo Renault. Además de la vuelta rápida lograda en carrera, el ritmo del español cuando no tuvo tráfico fue más que bueno. De hecho, de no ser por una mala calificación y una malísima salida, Fernando podría haber luchado por el podio. Pero vamos por partes. Como decíamos, quedarse fuera de la Q3 fue parte del lastre con el que partió Alonso. La intermitente lluvia en la segunda ronda de la calificación, la convirtió en una auténtica lotería donde el piloto español no tenía el boleto premiado. También “ayudó” un trompo que le dejó sin opciones de un último intento de vuelta rápida. Pero fuera lo que fuese, el caso es que Fernando se veía obligado a partir desde la duodécima plaza.

La temida lluvia para la carrera no hizo finalmente acto de presencia, con lo que Alonso se vio obligado a dar cinco vueltas antes de la carrera para quemar algo de gasolina y adecuar su estrategia a una prueba totalmente en seco, lo cual no estaba previsto. Ya en la vuelta de calentamiento, Fernando recibió una mala noticia por radio, que era la rotura parcial del embrague, a lo que se sumó un inusual error del asturiano al realizar un trompo mientras calentaba los neumáticos. La temperatura de estos descendió, lo cual le afectó a la capacidad de tracción del R29 en la salida. Y evidentemente lo del embrague tampoco ayudó mucho.

La salida, como se temía, fue pésima. De hecho, al salir de la primera curva Alonso llegó a ocupar por un momento la decimosexta plaza. Sin embargo, una gran primera vuelta le dejó más o menos donde empezó, en la undécima plaza, pero atrapado en el tráfico. Y no fue hasta antes de su segundo repostaje cuando se quedó solo y pudo marcar su verdadero ritmo. Ahí cimentó su séptimo lugar, que después de hacer ese segundo pit stop, bien pudo convertirse en algo más. Pero como bien sabemos, hoy en día es casi imposible adelantar en F1, y pese a llegar hasta los Brawn GP (quinto y sexto) rodando entre medio y un segundo por vuelta más rápido, Fernando no pudo ni siquiera asomar el morro de su R29 a los líderes del mundial.

Pese a no poder progresar más, este séptimo puesto tiene una lectura muy positiva. El ritmo del R29 ha mejorado ostensiblemente, algo más que el de sus rivales, con lo que aspirar a los puntos de forma regular y a algún podio deja de ser una utopía. En 2008, a estas alturas Renault dio un salto que le dejó como el tercer mejor coche del campeonato, y aunque este año no han alcanzado de momento ese estatus, van camino de ello. La siguiente cita será en Hungría el día 26 de julio.

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