Publicidad

F1: Alonso, sexto en el último test en Jerez

Fernando Alonso ha terminado en sexta posición la última jornada de test en el circuito de Jerez, que se disputó de nuevo con el suelo seco. El mejor tiempo del día y de la semana lo ha logrado Jenson Button con el McLaren, mientras que Jaime Alguersuari ha finalizado séptimo.
-
F1: Alonso, sexto en el último test en Jerez
F1: Alonso, sexto en el último test en Jerez

Los test de Jerez han finalizado tras una última jornada donde los equipos han aprovechado el buen tiempo reinante para completar todas las vueltas que no pudieron realizar durante los dos primeros días, donde la lluvia fue la gran protagonista. Fernando Alonso marcó el sexto mejor tiempo de una jornada donde todos los pilotos realizaron ensayos de carrera. Si bien los test de la semana que viene en Barcelona dejarán las cosas algo más claras, en estas dos últimas jornadas en Jerez ya hemos podido sacar algunas conclusiones.

Pese a su sexto y octavo puesto de hoy respectivamente, los monoplazas de Ferrari y Red Bull parecen los más competitivos. McLaren está muy cerca, pero parecen muy buenos a una vuelta y algo menos consistentes en tandas largas. De hecho, hoy Jenson Button ha hecho el mejor tiempo del día, y de la semana, pero en su simulación de carrera no ha sido capaz de seguir el ritmo de Alonso y de Webber. Mercedes, salvo que se estén guardando algo (ojo con Ross Brawn, es experto en estas tácticas) parece algo más retrasado que este trío de cabeza. Hoy Rosberg fue quinto justo por delante de Alonso.

Detrás de estas cuatro escuderías, y dispuestas a luchar por los últimos puntos en cada carrera, vendría un grupo formado por Sauber, Toro Rosso, Williams, Renault y Force India. Estos últimos han dejado una muy buena impresión en Jerez. Sigue marchando muy bien el equipo de Pedro de la Rosa, aunque necesita patrocinadores como el comer para seguir siendo competitivos según avance el año. Los que no parece que sean especialmente competitivos son los nuevos, Virgin Racing y Lotus, que constantemente cierran las tablas de tiempos. Aunque al menos, los de Lotus tienen un coche más o menos fiable. Los próximos test darán comienzo el próximo 25 de febrero en Montmeló, donde todos los equipos deberán poner las cartas boca arriba, ya que serán los últimos entrenamientos antes del GP de Bahrein.

  1. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:18:871 (108 vueltas)
    2. Robert Kubica (POL/Renault) 1:19:114 (117v)
    3. Kamui Kobayashi (JAP/BMW-Sauber) 1:19:188 (117v)
    4. Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 1:19:650 (80v)
    5. Nico Rosberg (ALE/Mercedes GP) 1:20:063 (129v)
    6. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:20:436 (136v)
    7. Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso) 1:21:053 (139v)
    8. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:21:194 (87v)
    9. Nico Hulkenberg (ALE/Williams) 1:21:919 (137v)
    10. Timo Glock (ALE/Virgin Racing) 1:22:433 (27v)
    11. Jarno Trulli (ITA/Lotus Racing) 1:23:470 (141v)