Publicidad

F1: Aldo Costa, despedido de Ferrari

La semana posterior al desastroso GP de España está siendo convulsa en Ferrari. A las acusaciones de espionaje por parte de Red Bull, se le une el despido del director técnico de la Scuderia, Aldo Costa.
-
F1: Aldo Costa, despedido de Ferrari
F1: Aldo Costa, despedido de Ferrari

El director técnico de Ferrari y responsable de los últimos monoplazas de la casa italiana ha sido despedido. Aldo Costa tomó el relevo del genial Rory Byrne a finales de 2006, y durante estos años no ha demostrado una capacidad acorde con el equipo en el que está. Pese al título de 2007 y la buena temporada 2008, el primer gran reto para Costa llegó en 2009 cuando la Fórmula 1 cambió de tal forma las reglas técnicas que obligó a los ingenieros a partir de cero en la concepción de los monoplazas. El resultado fue un fracaso absoluto por el que Costa ya debió ser despedido, pero se le dio una segunda oportunidad en 2010 cuando solamente las manos de Fernando Alonso permitieron a Ferrari estar en la lucha por el mundial. El coche de 2011 ha sido un nuevo desastre, y hay ya quien aventura que la temporada está perdida para los hombres de rojo. Veremos como se reorganiza Ferrari, pero Costa no es el único que debería ser sustituido en un organigrama técnico muy deficiente.

Por otra parte, Red Bull ha dejado caer que están convencidos de que Ferrari espió sus comunicaciones por radio en el GP de España. Toda esta acusación se basa en que las paradas en boxes de Fernando Alonso coincidieron con las de Mark Webber sin más. Sin embargo, estas palabras de los mandamases de Red Bull no parecen más que una rabieta sin justificar y sin datos sobre los que apoyarse. Veremos en qué queda todo esto, pero Ferrari tiene problemas mucho más importantes como para entrar en una guerra dialéctica con los toros rojos.