F-BMW: Solo Juncadella

Se aproxima el final de la temporada de la Fórmula BMW y sólo Dani Juncadella está manteniendo el ritmo. En Spa, el a penúltima cita de la temporada sumó los puntos de un tercer puesto.
-
F-BMW: Solo Juncadella
F-BMW: Solo Juncadella

Los pilotos españoles no están teniendo una temporada especialmente brillante en la difícil y competida Fórmula BMW . De ellos, el único que sigue optando a un buen resultado final es Daniel Juncadella : “El mayor problema vino por no hacer unos buenos entrenamientos, ya que de ello dependen luego las carreras. En la segunda carrera he ido bien y al poder terminar tercero los puntos sumados me permiten ocupar también la tercera posición del campeonato, a seis puntos del segundo, lo que a falta de las dos carreras de Monza me da esperanzas de ser subcampeón, tras mi compañero, Felipe Nasr . Haré lo posible por conseguir este resultado”.

Las dos carreras celebradas en Spa tuvieron un mismo ganador, el francés Jim Pla, del equipo DAMS . Pla tuvo que emplearse a fondo para relegar a Michael Christensen, y a Felipe Nasr, líder provisional y gran favorito al título. En esta primera carrera los pilotos españoles no brillaron, con Dani Juncadella séptimo en meta seguido por Facu Regalia , mientras que Javier Tarancón era decimotercero seguido por Ramón Piñeiro , siendo el peor parado Antonio Martínez , que tuvo que abandonar.

En la segunda carrera, que como ya hemos apuntado, fue ganada por Jim Pla y suma cuatro victorias consecutivas, tercero fue Christensen, que sigue compitiendo tras ser excluido –su equipo, por irregularidades técnicas-, frente a lo cual han apelado y todo podría cambiar al final en los despachos. En cualquier caso, con la exclusión vigente y la apelación en proceso, el tercer puesto del podio fue para Dani Juncadella . En esta ocasión sacó también Facu Regalia, séptimo, Ramón Piñeiro concluyó decimosegundo, seguido por Javier Tarancón mientras que Antonio Martínez, esta vez si que pudo acabar, pero en la decimosexta plaza.

Clasificación provisional
1. Felipe Nasr Eurointernational 338
2. Robin Frijns Josef Kaufmann Racing 240
3. Daniel Juncadella Eurointernational 234
7. Facundo Regalia Josef Kaufmann Racing 143
12 Javier Tarancón DAMS Team 73
18. Ramón Piñeiro Motaworld Racing Europe 38

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...