F-BMW: Juncadella subcampeón

La Fómula BMW Europa terminó su periplo 2009 en el trazado de Monza, como casi siempre acompañando a la F1, y lo hizo con dos emocionantes carreras de las que salió definitivamente vencedor el brasileño Felipe Nasr, mientras que el subcampeonato fue para el español Daniel Juncadella.
-
F-BMW: Juncadella subcampeón
F-BMW: Juncadella subcampeón

Felipe Nasr lo hizo a lo grande, porque ya era campeón en la segunda carrera celebrada en el trazado de Monza, y pese a ello se impuso con contundencia, celebrando así su diecisiete cumpleaños, que había sido solo unas semanas antes. Por su parte, Dani Juncadella en su segunda temporada en la F-BMW Europa, ha conseguido el subcampeonato tras brillar con luz propia en la última cita de la temporada, celebrada en Monza, donde consiguió una importante victoria en la primera carrera para luego ser segundo en la segunda y última prueba de la temporada.

“Hice una mala salida en la primera carrera” explica Juncadella , “la pista estaba un poco mojada y montábamos gomas de seco, pero rápidamente empecé a remontar. Nasr y yo nos escapamos y no tuvimos rival ya que él hizo un buen tapón y crucé la meta primero. En la segunda carrera me puse segundo tras Nasr y hemos vuelto a emplear la misma táctica. En la última vuelta le he querido superar para sumar otra victoria, pero en nuestro particular tú a tú el tercero nos ha alcanzado. Al final he preferido no arriesgar, ser segundo y asegurar el subcampeonato, desbancando en la última carrera a Robin Frinjs de este lugar. Estoy contento, aunque buscaba ser primero del certamen, viendo el mal inicio de temporada por los problemas técnicos me puedo dar por satisfecho”.

Javier Tarancón fue uno de los mejores en la primera carrera, y del octavo lugar en la parrilla pasó a la cuarta plaza, rozando el podio, pero su progresión se detuvo en la segunda carrera al protagonizar un espectacular accidente, por suerte sin consecuencias físicas. Con éste resultado Tarancón concluye el certamen en la duodécima posición. Así lo vio Tarancón: “Salí octavo en la primera carrera y fui rapidísimo, acabé cuarto. Pero las cosas no funcionaron en la segunda carrera. Salía quinto, me puse tercero y en la segunda vuelta el piloto que me precedía ha empezado a hacer eses para evitar que le superara y me he subido encima…”.

Tampoco Facu Regalia, Antonio Martinez y Ramón Piñeiro tuvieron buen fin de semana. La participación de Ramón Piñeiro se saldó con dos abandonos, uno por accidente y otro por problemas mecánicos. El sábado, en la primera carrera en unas condiciones de pilotaje muy delicadas con la pista parcialmente mojada fue uno de los muchos pilotos que sufrió una salida de pista, y el domingo, un problema eléctrico paró su monoplaza y le dejó sin opciones de continuar. Pese a ello el balance de Ramón es positivo.

Clasificación final
1. Felipe Nasr Eurointernational 392
2. Daniel Juncadella Eurointernational 288
3. Robin Frijns Josef Kaufmann 265
8. Facundo Regalia Josef Kaufmann 148
12. Javier Tarancón DAMS Team 91
19. Ramon Piñeiro Motaworld Racing 38

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...