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Esperando a Sordo

En la recta final del Mundial de rallyes las dos pruebas seguidas, del Cataluña y el Tour de Corse deberían decidir el Mundial. El rallye de España-Cataluña es el terreno ideal para lo que todos los aficionados españoles esperan y desean: la victoria de Dani Sordo.
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Esperando a Sordo
Esperando a Sordo

El Cataluña con sus amplias carreteras y su perfecto asfalto será el terreno ideal para que los Citroën C4 WRC se vuelvan a imponer como lo han hecho en estos últimos años. Alcanzar a Loeb será difícil, pero si en un terreno Dani Sordo puede rivalizar con su titulado compañero, es en éste. Sin embargo, Sordo tendrá que entrar muy rápido en acción y no permitir como ha sido muchas veces el caso, que Loeb se escape. Cuando el francés tiene un minuto o minuto y medio de ventaja no vale comenzar a marcar mejores cronos o los mismos. Entonces las cosas están ya decididas.

Pero en el Cataluña jugará mucho, como en el siguiente Tour de Corse, la política del equipo. Citroën está centrada este año en el Mundial de Pilotos de Sebastien Loeb, pero aunque no lo han dicho quiere el doblete con el título de Marcas, que a principios de año parecía bastante difícil de conseguir. Por ello, el equipo Ford será el máximo aliado de Sordo, ya que si como se prevé, las diferencias son muy cortas, será imposible al equipo que dirige Olivier Quesnel, mandar a su segundo piloto español que se pare (como hizo en Nueva Zelanda) para facilitar la victoria de Sordo. Ante una posible victoria Ford, seguro que nunca pararían a Sordo, lo que sí harán, y han hecho, en caso de que la actuación de Dani pueda perturbar o poner en peligro la puntuación de Loeb.

Enfrente de Citroën, los Ford Focus WRC 08 ya demostraron en Alemania que pueden ser tan eficaces en el asfalto como lo son en la tierra y por ello, deberíamos espera una fiera batalla por la victoria. Hirvonen no para de sorprendernos con sus mejoras en el asfalto y para el Cataluña y el Tour de Corse, Ford se ha reforzado con el gran especialista belga François Duval, el cual múltiples veces ha dejado clara su velocidad en el asfalto.

Como terceros en discordia no creemos que Subaru haya mejorado tanto como para inquietar a Ford y Citroën y la inclusión de un tercer piloto, el francés Brice Tirabassi, además de llenar las arcas de Prodrive, difícilmente ayudará a mejorar sus resultados.

El Team del promotor Reinhard Kleint aportará su formación de coches clásicos que tiene la particularidad de estar compuesta exclusivamente por autenticas de máquinas oficiales de los años 60 en adelante hasta el 95. Por ello estas obras de arte, historia viva del automovilismo de rallyes, pasarán entre una y otra pasada del rallye para animar a las cunetas que seguro estarán llenas de aficionados, encuadrados por la siempre brillante organización del RACC de Cataluña.