España va bien

Los primeros test de la GP2 europea se han saldado con una gran actuación española, tanto a nivel de pilotos como de equipos. Aún quedan entrenamientos antes de que la temporada comience a principios de mayo en Barcelona, con lo que el margen de mejora aún existe. Esperemos ver en 2009 al primer campeón español en la categoría de plata.
-
España va bien
España va bien

A falta de completarse la jornada de hoy, los test de GP2 en Paul Ricard están yendo bastante bien para nuestros intereses. El miércoles fue Javi Villa quien dominó las dos sesiones, matutina y vespertina, con la autoridad que de él se espera. Cuando más se esperaba de él, la temporada 2008 fue un desastre en cuanto a resultados, hecho agravado por el triunfo de su compañero Giorgio Pantano en el campeonato de pilotos. La de 2009 debe ser la temporada de la explosión de Javi Villa, y viendo el rendimiento en estas pruebas, puede que al fin se de este hecho. Además de dominar la primera jornada como decíamos, ayer jueves se mantuvo entre las primeras posiciones, nunca a más de 2 décimas del mejor tiempo, que por la mañana consiguió Romain Grosjean, y por la tarde Lucas Di Grassi. Estos dos pilotos, aspirantes también a la victoria final, pilotan para equipos españoles, con lo que sus éxitos también nos alegran. Grosjean está al volante de uno de los coches de Barwa Addax Team (ex equipo de Campos) y Di Grassi a los mandos del Racing Engineering, ahora patrocinado por Fat Burner.

El compañero de equipo de Di Grassi en Racing Engineering, Dani Clos, apunta también alto en la que será su temporada de debut. En la jornada del jueves, Clos tuvo una gran actuación acabando segundo tanto por la mañana como por la tarde, a escasas milésimas del primer clasificado en ambos casos. El que ha tenido más problemas ha sido Roldán Rodríguez. El vallisoletano, que aún tiene algunas opciones de proclamarse campeón de las series asiáticas de GP2, cerró la jornada del miércoles con un decepcionante 17º lugar, tras ser 7º por la mañana. En la jornada de ayer, fue 12º en las dos sesiones.

Si bien esto son solamente los test de pretemporada, lo que queda claro es que un año más, la GP2 es una categoría donde hay que sudar sangre para conseguir hasta la última décima, porque la igualdad es máxima. La diferencia entre el primero y el décimo rara vez supera el medio segundo, con lo que cualquier mejora que se lleve a cabo en las jornadas de test, puede ser la diferencia entre puntuar y ganar.

Tiempos del jueves
Mañana
1º Romain Grosejan 1:09.015
2º Dani Clos 1:09.047
3º Javi Villa 1:09.077
12º Roldán Rodríguez 1:09.417
Tarde
1º Lucas Di Grassi 1:08.841
2º Dani Clos 1:08.961
4º Javi Villa 1:09.076
12º Roldán Rodríguez 1:09.469

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...