Todos los equipos se inscriben

En un comunicado, la FOTA ha anunciado que todos los equipos que participan actualmente en la Fórmula 1 han presentado hoy su inscripción, último día de plazo.
-
Todos los equipos se inscriben
Todos los equipos se inscriben

La Asociación de Equipos de F1 (FOTA) ha anunciado que todos los actuales equipos de la Fórmula 1 han presentado su inscripción al campeonato de 2010. La FOTA ha anunciado también que las inscripciones están condición a se cree otro Acuerdo de la Concordia firmado por todas las partes (FOTA, FOM y FIA) antes del 12 de junio. Otra de las condiciones es que el reglamento esté basado en el de 2009 siendo “Idéntico para todos los competidores y con las propuestas que la FOTA ha presentado a la FIA”, dice el documento. Estas propuestas incluyen un nuevo límite de presupuesto de 100 millones de euros para la temporada de 2010 y ayudas técnicas a los nuevos equipos que entren la próxima temporada.

De esta forma la Asociación de Equipos pretende asegurar dos cosas. La primera y más importante es que todos los equipos compitan bajo las mismas condiciones, en contra del reglamento impuesto por la FIA que puede dar lugar a dos tipos de competidores, los que se ajustan al límite de presupuesto de 44 millones con menos restricciones en los coches y los que no se ajustan con sus coches más restringidos. La segunda es permitir unos presupuestos más altos durante 2010 para que los equipos grandes tengan más tiempo de adaptarse a un presupuesto bajo de cara a 2011 y en adelante.

La FIA tendrá que comunicar si acepta las condiciones y si se reunirá con la FOTA para crear un nuevo Acuerdo de la Concordia. Mientras el futuro de la competición se va aclarando con todos los actuales equipos inscritos para 2010 y con otros tres nuevos equipos que también han presentado su inscripción y que la FIA tendrá que tener en cuenta a la hora de decidir. Hoy viernes 29 de mayo era el último día de plazo para inscribirse en el campeonato de 2010.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...