1 Millón para los equipos

El promotor del campeonato FIA GT, SRO Motorsport Group, repartirá un millón de euros entre los equipos participantes de FIA GT y del Europeo de GT3.
-
1 Millón para los equipos
1 Millón para los equipos

SRO Motorsport proveerá con un millón de euros a los equipos que participen en el campeonato FIA GT y el campeonato de Europa de GT3 este año. Esta ayuda que ofrece el promotor de ambos campeonatos, se combina con una serie de medidas que buscan recortar costes, con el fin de paliar los efectos de la crisis económica. Según Stephane Ratel, director de SRO: “En el contexto de esta crisis sin precedentes era esencial contribuir al presupuesto de los equipos, para ayudar a asegurar parrillas como las vistas en temporadas pasadas de los campeonatos FIA GT. Además de las ayudas ofrecidas por SRO, la FIA ha tomado varias medidas para rebajar los costes. El calendario pasa de diez a ocho pruebas y se ha cambiado el reglamento para limitar el costoso desarrollo de neumáticos.

Del millón de euros, 600.000 serán repartidos entre 24 coches inscritos para hacer toda la temporada del FIA GT, que serán seleccionados por SRO. Cada uno de los 24 coches, seleccionados por criterios de trayectoria de los respectivos equipos, recibirá la ayuda 25.000 Euros al final de la temporada 2009, probado el hecho de que hayan participado en todas las carreras de la temporada.

250.000 Euros de dicho millón, se invertirán en un catering gratuito para los pilotos y el personal de los equipos del Campeonato Europeo de GT3. Los 150.000 Euros restantes será el premio final del Trofeo Michelin, que premia al equipo mejor clasificado que utilice neumáticos Michelin. Además se le entregará a este equipo 40 juegos de neumáticos para competir en la temporada siguiente. Michelin se convierte así en colaborador de SRO y refuerza su posición en las carreras de resistencia tras salir de la F1, MotoGP y del Mundial de Rallyes. También se ha anunciado que la petrolera Total será el proveedor oficial.

A falta de que la FIA confirme el pago de cada inscripción, SRO ha anunciado que ha recibido solicitudes de inscripción de 44 coches diferentes para el europeo de GT3, lo que sería un récord para el campeonato. Estos 44 coches representan a 12 marcas diferentes y ya está siendo probada una unidad de cada marca para equilibrar el peso y las prestaciones. Christophe Bouchut y Jean Marc Gounon conducirán todos los coches en los circuitos de Paul Ricard (Francia) y Monteblanco (Huelva) para buscar el equilibrio de rendimiento.

La Copa de Europa de GT4, de coches casi de serie, también disfruta de un éxito parecido con 13 coches diferentes inscritos para este año de las marcas Aston Martin, BMW, Corvette, Ford, Ginetta, Audi, Maserati, Nissan, Porsche, KTM, Donkervoort, y Peugeot.

Ascari KZ1R GT3 - 2
Aston Martin DBRS9 - 4
Audi R8 LMS - 4
BMW Alpina B6 GT3 - 4
Corvette Z06R GT3 - 4
Viper Competition Coupe - 2
Ferrari 430 Scuderia - 6
Ford GT - 6
Jaguar XKR-S - 2
Lamborghini Gallardo GT3 - 2
Morgan Aero Super Sport - 2
Porsche 997 GT3 Cup S - 6

3 de Mayo Silverstone (Gran Bretaña)
16 de Mayo Adria (Italia) Carrera nocturna
21 de Junio Oschersleben (Alemania)
26 de Julio 24 Horas de Spa (Bélgica)
9 de Agosto Bucarest Urbano (Rumania) *
20 de Septiembre Algarbe (Portugal)*
4 de Octubre Paul Ricard (Francia)
25 de Octubre Zolder (Bélgica)
* Falta confirmación FIA

3 de Mayo Silverstone (Gran Bretaña)
17 de Mayo Adria (Italia)
21 de Junio Oschersleben (Alemania)
13 de Septiembre Algarbe (Portugal)
4 de Octubre Paul Ricard (Francia)
14 de Noviembre Dubai (Emiratos Árabes)

Te recomendamos

Participa en el sorteo y gana este pack de tres magníficas prendas de Deus ex Machina...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...