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Entrevista a Nick Heidfeld

Nick Heidfeld tiene el dudoso honor de tener el récord de piloto con más participaciones en F1 sin lograr una victoria. Pese a esto, el alemán se muestra confiado de sus posibilidades y afirma que su objetivo para 2009, si el coche lo permite, es pelear por el título mundial. Esto y más cosas nos cuenta en esta interesante entrevista.
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Entrevista a Nick Heidfeld
Entrevista a Nick Heidfeld

¿Nick, estás contento con la preparación del equipo para este año?
Hay muchas cosas nuevas por descubrir este año, y la verdad es que está siendo divertido. El F1.09 es nuevo en todo, pero lo estamos desarrollando bien, y reacciona enseguida a los cambios. Eso si, tenemos que mejorar nuestra fiabilidad. Tendremos que mejorar todo lo posible, aunque solo en Melbourne veremos donde estamos realmente.

¿Cuál de los cambios del coche te gusta más?
Los cambios son positivos, porque la idea es facilitar los adelantamientos. Si esto se consigue será bueno, aunque en cierta medida, porque la F1 nunca será una carrera de turismos en ese aspecto. Me encanta que hayan vuelto los slicks, y además la reducción de apoyo aerodinámico nos obliga a adaptarnos a la hora de pilotar.

¿Qué ganáis pudiendo adaptar el grado de incidencia del alerón delantero desde el volante?
Podemos modificar el equilibrio del coche según las curvas, aunque solamente podemos modificar este parámetro dos veces por vuelta. Bueno, realmente podemos moverlo una vez y luego devolverlo a su posición original. Tengo dudas sobre si ayudará a facilitar los adelantamientos, pero hasta que no empiecen las carreras no lo comprobaremos.

¿Qué hay sobre el KERS?
Es divertido. Pulsas el botón y sientes los 80 cv extra. También pude comprobar en los test que si tú no pulsas el botón y tu rival si, te deja clavado. Hay que planear bien cuando usarlo, porque dispondremos de 6 segundos de potencia extra más o menos en cada vuelta. Puede ser útil para adelantar.

¿Todas estas posibilidades no llegan a causaros problemas?
Te tienes que acostumbrar a ello. Aunque también es verdad que era más fácil cuando teníamos nuestros propios sistemas electrónicos y no los estándar a los que ahora obliga la FIA.

¿Cuál es tu objetivo para este año?
El mismo que los anteriores. Mi meta es hacer todo lo que me permita el coche en cada vuelta de cada carrera. El objetivo del equipo es pelear por el título en 2009. En los años pasados, los objetivos eran menores, pero siempre se han cumplido, con lo que espero que la meta de este año también la podamos llevar a cabo.

Lo que significa que tendrás una gran oportunidad de ganar tu primer GP.
Si, eso espero. Para eso estamos trabajando.

¿Has hecho alguna dieta especial? Es algo que se está poniendo de moda entre los pilotos.
No, la verdad es que no. No creo que sea muy bueno, porque opino que hay una conexión entre el peso y el rendimiento. Perder mucho peso puede debilitarte. Presto bastante atención a lo que como, pero el trabajo en el gimnasio hace que gane masa muscular, con lo que todo se equilibra.

Con la restricción de test, ¿tendrás que modificar tu entrenamiento durante la temporada?
Seguro que si. El mejor entrenamiento para un piloto es pilotar el monoplaza… y este año vamos a tener mucho menos tiempo dentro del cockpit.

A lo mejor gracias a esta prohibición de test tienes tiempo para casarte.
Seguro que tengo más tiempo para fijar una fecha al no tener test.