Emilio de Villota prueba pilotos

El equipo Emilio de Villota Junior Team by SUNRED probó con los pilotos andaluces Edeniel Soto y Javier Martinez en el circuito de Albacete, bajo la supervisión directa del ex piloto de Fórmula 1, durante dos días intensos que inicialmente estaban previstos para el circuito del Jarama.
-
Emilio de Villota prueba pilotos
Emilio de Villota prueba pilotos

La nueva legislación en contaminación acústica que ha entrado en vigor para el circuito del Jarama en 2009, (prohibición del uso de la pista con coches o motos que emitan ruido por encima de 90 decibelios) supuso el traslado de la organización de Madrid a Albacete en el último momento. Sin embargo, el cambio de planes sirvió para que tanto Edeniel Soto como Javier Martínez conocieran el circuito manchego. Pero ésta no fue la única novedad para ambos. Por primera vez, probaron las prestaciones y las sensaciones de los Fórmula Renault 2.0. Hasta entonces, Edeniel tenía un bagaje en el Master Junior y en Fórmula 3 pero que quedaron atrás hace más un año y Javier tan sólo dos días del test, en el programa Master Junior Fórmula.

Francesc Romaní, ingeniero del equipo, comentó que “el objetivo del primer día para ambos ha consistido principalmente en realizar una toma de contacto. Conocer la pista y encontrarse cómodos dentro del coche ha sido el primer paso. Ha ayudado mucho a esto la actitud tanto de Edeniel como de Javier, que ha sido ideal en todo momento”.

Edeniel, de 21 años, demostró una base sólida al hacerse muy rápido con el coche y una gran determinación, a pesar de llevar tiempo sin subirse a un monoplaza. La ventaja de Javier, de 16 años, fue el tener más reciente los test del Master Junior Fórmula. “Ha sabido rectificar rápidamente cada uno de los fallos que por inexperiencia detectábamos en pista. Tanto él como Edeniel están en la situación de dar un salto más allá e iniciarse en cualquiera de las posibilidades que tiene la Renault 2.0, tanto en España como en el extranjero”, concluyó Emilio después los dos días de ayer y antes de ayer.

Con en nacimiento de la Fórmula Futuro, se ha abierto una nueva posibilidad ideal para pilotos que quieran compatibilizar este nuevo certamen con otros como el WEC, el italiano o el suizo de la Renault 2.0. “La ventaja del Junior Team by SUNRED con los Renault 2.0 es que sus posibilidades de participación son casi infinitas por la diversidad de campeonatos y presupuestos que hay en España y en Europa”, contestó Emilio a la pregunta sobre cuál era el horizonte del equipo.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...