El Acciona 100% Ecopowered, en la Baja Italia con Andrea Peterhansel al volante

El "Acciona 100% Ecopowered", participará en la 24ª edición del Rally de la Baja Italia del 15 al 18 de junio, tras haber sido el primer coche cero emisiones en finalizar el Dakar.
Rafael Guitart .

Twitter: @GuitartRafa -

El Acciona 100% Ecopowered, en la Baja Italia con Andrea Peterhansel al volante
El Acciona 100% Ecopowered, en la Baja Italia con Andrea Peterhansel al volante

Acciona, grupo especialista en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable en todo el mundo, participará por primera vez con su coche cero emisiones Acciona 100% Ecopowered en un rally en Europa –la Baja Italia- tras haber sido el primer vehículo eléctrico en finalizar un Dakar. De esta forma, el Acciona 100% Ecopowered se convierte en el primer coche totalmente eléctrico que participa en una prueba europea puntuable en el calendario mundial de rallies campo a través de la Federación Internacional de Automovilismo.

La 24ª edición de la Baja Italiase disputará entre el 15 y el 18 de junio de 2017 y constará de tres etapas a lo largo de 800 kilómetros en el noroeste del país transalpino, donde el terreno de gravilla hace de esta prueba una de las más emocionantes del Campeonato Mundial de la FIA. La Baja Italia contará a partir de este año con una categoría especial para vehículos eléctricos que inaugurará el Acciona 100% Ecopowered, único vehículo cero emisiones que compite en el Mundial de Rallies en Europa, tras su paso en la temporada pasada por el Rally de Marruecos.

Acciona 100% EcopoweredEn esta ocasión los pilotos de la prueba serán la alemana Andrea Peterhansel y la francesa Emma Clair (piloto y copiloto, respectivamente). Andrea Peterhansel ha participado en diez ocasiones en el Dakar en diferentes modalidades y Emma Clair es campeona mundial de las Bajas TT en Quad. Ariel Jatón, experimentado piloto y preparador de más de 200 vehículos todoterreno, será el director técnico del proyecto.

Para afrontar este reto deportivo, tecnológico y logístico, se han puesto a punto los sistemas electrónicos del vehículo íntegramente fabricado en España. El EcoPowered es el vehículo de competición eléctrico con más potencia disponible en el mundo, que cuenta con un motor eléctrico síncrono de 250 kW, equivalente a 340 CV. Puede cargarse en una red doméstica o bien con un generador específico , ya que gestiona su energía con ocho módulos de baterías de litio de 170 kW con sistema de recarga ultrarrápida -de origen Tesla- y un equipo de alimentación mediante un panel solar de 100 watios de potencia que ya demostraron su eficacia en la pasada edición del Dakar.

También te puede interesar

- ¿La revolución del coche eléctrico? Inventan un sistema de carga instantánea

- Los coches eléctricos podrían ser los más baratos en 2030

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...