Ecclestone: "Dejad de quejaros de Hamilton"

Tras el torrente de críticas de otros pilotos recibidas por Lewis Hamilton tras sus actuaciones en Malasia y China, Bernie Ecclestone ha recomendado al resto de la parrilla que se dedique a pilotar y no tanto a quejarse. El supremo de la F1, como siempre, no deja a nadie indiferente.
-
Ecclestone: "Dejad de quejaros de Hamilton"
Ecclestone: "Dejad de quejaros de Hamilton"

Las últimas actuaciones de Lewis Hamilton han estado en el ojo del huracán. Maniobras como la de Malasia cerrando la puerta a Petrov de forma “poco sutil”, o la del “pit lane” con Vettel, donde por cierto tanta culpa tiene el inglés como el alemán por cerrarle, han desatado un torrente de críticas del resto de pilotos hacia la figura del campeón mundial de 2008. Sin embargo a Hamilton le ha salido un inesperado defensor, que no es otro que el mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. Ante estas críticas de los propios colegas de profesión de Hamilton, Ecclestone dijo “¿De qué hablan? ¿Acaso ellos no van a las carreras a competir? Lewis pilotó extraordinariamente bien y el resto debería dedicarse a competir en lugar de quejarse tanto”.

Aprovechando esta polémica, viene al caso comentar el cambio de tendencia que estamos viviendo esta temporada en lo que a sanciones se refiere. Con la llegada de Jean Todt a la presidencia de la FIA el sistema de comisarios en los Grandes Premios ha cambiado, y también se observa una mayor permisividad en pos del espectáculo por su parte. Si bien otros años la mínima maniobra fuera de lo normal era sancionada, parece que desde esta temporada los pilotos tienen más libertad. Y si repasamos los vídeos de las carreras de este año, no solamente Hamilton se ha visto envuelto en este tipo de situaciones. Siempre y cuando la integridad de los pilotos no esté en peligro, bienvenido sea este cambio de tendencia que nos devuelve en cierto modo a tiempos que todos echamos de menos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...