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Duelo Mitsubishi-VW con Sainz y Roma

La primera prueba de la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno tendrá lugar en Portugal y España, con el rallye Transibérico, que volverá a enfrentar a VW y a Mitsubishi.
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Duelo Mitsubishi-VW con Sainz y Roma
Duelo Mitsubishi-VW con Sainz y Roma

El Rali Vodafone Transibérico que se desarrollará entre los días 29 de mayo y 3 de junio, contará con una formidable inscripción entre la que destaca el equipo oficial de Volkswagen con Carlos Sainz y Carlos Sousa y los dos Mitsubishi oficiales de Luc Alphand y Nani Roma. A estos se unirá Colin McRae, a bordo de un Nissan Navara.

La prueba lusa que partirá de Estoril, tendrá una etapa en España con final en Badajoz, y como tal también puntuará para el certamen español de rallyes todo terreno. Por ello contará para la Copa Mitsubishi y para la Nissan Challenge.

Sin enfrentarse desde el pasado Dakar, las formaciones oficiales de Mitsubishi y VW se volverán a ver las caras y ambos alinean pesos pesados, ya que los alemanes cuentan sobre la velocidad de Sainz y el conocimiento del portugués Sousa para ganar, mientras que Mitsubishi apunta al veloz Luc Alphand y al cada día más rápido, Nani Roma. Este además, evolucionará ante sus paisanos, lo cual es un argumento, teniendo en cuenta que el equipo está patrocinado por Repsol, con amplios intereses en los dos países.

Además de VW y Mitsubishi, McRae contará con un nuevo Nissan Navara del equipo belga Overdrive, mientras que Paolo Nobre dispondrá de un BMW X3 del equipo X-raid, contando la prueba con los más fuertes pilotos portugueses con Barbosa, Grancha, Inocencio Mendes, Ramos, etc. Por parte española será interesante seguir además de los de las copas, a Manuel Plaza e Ignacio Salvador y a Francesc Termens.

Sainz espera encontrar mejoras respecto al pasado Dakar, aunque esta prueba con sus múltiples cruces y sus caminos estrechos se parece más a un rallye, que a una prueba de raid. Lástima que Mitsubishi no haya tenido listo su nuevo motor diesel, que se deberá probar al día siguiente de terminada esta prueba. Cara al próximo Dakar, la nueva reglamentación que limita a cinco marchas las cajas de cambios, beneficia a los motores diesel.

Las próximas elecciones autonómicas, no han permitido obtener los permisos, para que se celebre un tramo en Extremadura como la pasada edición. La prueba comenzará y terminará en Estoril, después de finalizar una etapa en Badajoz.