Publicidad

DTM: Mika Hakkinen se retira

El dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 Mika Häkkinen ha decidido retirarse de la competición activa. El finlandés, de 39 años, hizo el anuncio el pasado sábado en Stuttgart durante la celebración de la fiesta “Stars and Cars” de Mercedes-Benz. “El finlandés volador” completó dos vueltas al volante del coche con el que ganó el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 1998, anunciando su retirada seis años después de haber finalizado su carrera en Fórmula 1, que tuvo lugar en 2001.
-
DTM: Mika Hakkinen se retira
DTM: Mika Hakkinen se retira

“Para mi ha llegado el momento de poner fin a mi carrera en el DTM” dijo el piloto, un auténtico ídolo del público. “Malas noticias para mis seguidores, pero buenas para mis rivales” . Después de su primera retirada, Häkkinen disfrutó durante tres años de la vida familiar antes de volver a la competición en el DTM. En él, ha estado durante tres años, tomando parte en un total de 31 carreras y ganando tres de ellas: la primera en Spa en 2005, y las otras dos este mismo año, en Lausitz y Mugello. Aunque abandona la competición, seguirá trabajando con Mercedes, en otro tipo de funciones que serán anunciadas próximamente.

Hakkinen llegó a la Fórmula 1 en 1991 con el equipo Lotus, fichando por McLaren en 1993. En principio, su rol fue el de piloto de pruebas en la temporada en la que los pilotos titulares fueron Ayrton Senna y Michael Andretti. Sustituyó al norteamericano a finales de aquel año. En 1994 y 1995, Hakkinen acumuló kilómetros y experiencia en Fórmula 1. Cuando estaba llamando a las puertas de la élite, a finales de 1995, sufrió un fortísimo accidente en Adelaida en 1995, a raíz de un problema con una rueda, y estuvo a punto de morir. Incluso se le practicó una traqueotomía al borde de la pista, lo que en último término salvó su vida.

Hakkinen regresó a la competición en 1996, iniciando desde entonces un proceso de recuperación que le permitió recuperar su velocidad y autoconfianza. No ganó una carrera hasta finales de 1997. Se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 en 1998 y 1999 y fue un firme candidato a la triple corona en 2000. Un nuevo accidente en Australia en la temporada 2001 le hizo replantearse su continuidad en serio. En 2002 ya no compitió y anunció que se retiraba definitivamente en el verano de ese mismo año. En 2003 y 2004 disfrutó de dos años sabáticos, hasta que retornó al DTM en 2005 con Mercedes Benz. Ahora ha decidido retirarse de manera definitiva.