DTM: Victoria de Kristensen

Tom Kristensen ha logrado la victoria en la primera prueba del DTM de esta temporada. El de Audi se ha visto beneficiado por un pinchazo de Mattias Ekstrom, quien lideró la prueba hasta la penúltima vuelta. Ralf Schumacher, que este año dispone de un Mercedes pata negra, quedó fuera de los puntos.
-
DTM: Victoria de Kristensen
DTM: Victoria de Kristensen

Después de dos temporadas en blanco, Tom Kristensen, al volante de su Audi, ha vuelto a imponerse en una carrera del DTM alemán, alcanzando además el liderato en la clasificación general al ser la de Hockenheim la primera carrera del año. Sin embargo, el gran dominador de la prueba fue Mattias Ekstrom, también con Audi, al que un pinchazo en la penúltima vuelta le dejó con la miel en los labios.

Kristensen mantuvo un duelo muy interesante durante toda la prueba con Timo Scheider, campeón del DTM en 2008, batiéndolo en la línea de meta por tan solo 3 décimas de segundo. Completó el podio Oliver Jarvis, que llegó a la meta cómodamente al disponer de unos seis segundos de ventaja sobre el cuarto clasificado, Markus Winkelhock.

El primer Mercedes en la clasificación fue Paul di Resta, quien acabó quinto, justo por delante de su compañero de escuadra Maro Ángel. Tras el dúo de Mercedes finalizó Ekstrom, que al menos logró salvar dos puntos para la general. La zona de puntos la cerró Jamie Green, quien acabó justo por delante de un Ralf Schumacher, que pese a disponer de un Mercedes de los buenos este año, sigue sin ser capaz de despuntar en una categoría a la que llegó tras quedarse sin sitio en la F1.

  1. Tom Kristensen Audi 1h05m35.819s
    2. Timo Scheider Audi + 0.353s
    3. Oliver Jarvis Audi + 4.450s
    4. Markus Winkelhock Audi + 10.840s
    5. Paul di Resta Mercedes + 21.832s
    6. Maro Engel Mercedes + 24.977s
    7. Mattias Ekstrom Audi + 36.730s
    8. Jamie Green Mercedes + 46.347s
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...