DTM: Novedades para la temporada que viene

La temporada 2010 del DTM alemán podría tener novedades en la que a la cita española se refiere. Cada vez son más fuertes los rumores que apuntan que Cheste sustituirá a Montmeló a la hora de acoger este certamen, que podría contar en su parilla de salida con el ex piloto de F1 David Coulthard.
-
DTM: Novedades para la temporada que viene
DTM: Novedades para la temporada que viene

Cada vez parece más seguro que la cita de Montmeló del DTM va a dejar de celebrarse la temporada que viene, después de tres años consecutivos albergando dicha competición. Sin embargo, esto no significa que los espectaculares coches alemanes abandonen nuestro país, ya que el circuito de Cheste podría acoger este campeonato. Al parecer, la rentabilidad que da la carrera al Circuit de Catalunya no es la deseada, por lo que, al igual que va a suceder con las Le Mans Series, este campeonato va a dejar de disputarse en el trazado catalán.

A quien podríamos ver en Cheste, si la incursión del circuito Ricardo Tormo se confirma en el calendario del DTM, sería a David Coulthard. Como ya ha sucedido en el pasado con otros pilotos que dejaron la Fórmula 1, el escocés tiene puestas sus miras en el campeonato alemán para matar el gusanillo de las carreras. El único conflicto que podría tener Coulthard sería el coche a pilotar. Su relación con Mercedes es muy buena, fruto de los nueve años que pasó en McLaren, pero su actual relación contractual con Red Bull, marca que patrocina a Audi en el DTM, podría poner pegas a esta operación. No obstante, será interesante ver si David Coulthard logra despuntar en el DTM, o si por el contrario le ocurre como a otros ex pilotos de Fórmula 1 como Mika Hakkinen, Jean Alesi, o más recientemente Ralf Schumacher, que pasaron (o pasan, en el caso de Ralf) sin pena ni gloria.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...