Gran noticia para el automovilismo español. El DTM, el campeonato alemán de turismos, seguirá contando por cuarto año consecutivo con el piloto catalán Miguel Molina. El equipo Audi, que hasta el momento sólo había confirmado a siete de sus ocho pilotos, ha hecho lo propio con Molina. El piloto de Lloret de Mar seguirá formando parte del equipo Phoenix Racing, uno de los cuatro equipos que Audi tiene en el DTM.
Tras perder nuestro país su cita en el calendario para este 2013, en detrimento de Moscú, nos habíamos quedado únicamente con Roberto Merhi, en Mercedes, en la parrilla de pilotos para esta temporada. La confirmación de Miguel Molina, pionero entre los pilotos españoles en la categoría, vuelve a dejar en dos los pilotos de nuestro país en el certamen alemán. Durante los últimos meses se había especulado con la posibilidad de que Jaime Alguersuari fichase por BMW, pero la reciente incorporación de otro ‘ex-F1’, Timo Glock, deja al catalán sin volante oficial para el 2013.
El equipo Audi del DTM cuenta con la gran incorporación de Jamie Green a sus filas, en sustitución de la piloto suiza Rahel Frey, que pasa a carreras de GT con la marca de los cuatro aros. El conocido como ‘Rey de Norisring’, tercero en el último Mundial con Mercedes, llega a Audi tras pasar ocho años subido en el Clase C de la firma de la estrella.
La media de edad de los ocho pilotos de Audi es de tan sólo 28 años, sumando entre todos cuatro títulos, 478 carreras, 34 victorias y 39 poles en el DTM. Seguirá al frente del equipo el bicampeón Mattias Ekström, junto con Timo Scheider, Adrian Tambay, Mike Rockenfeller, Filipe Albuquerque, Edoardo Mortara y los mencionados Jamie Green y Miguel Molina.
El director de Audi Motorsport, el Dr. Wolfgang Ullrich, afirmó estar ‘convencido de que en 2013 vamos a estar en la parrilla con una plantilla de pilotos extremadamente competitiva, tal vez la más fuerte desde que Audi empezó a competir en el DTM’.
Respecto a la temporada 2013, que dará comienzo el 5 de mayo en el circuito alemán de Hockenheim, se ha introducido un cambio importante en el reglamento deportivo: todo el fin de semana de Gran Premio, que habitualmente se celebraba en tres días –viernes, sábado y domingo–, pasa a concentrarse en sólo dos, teniendo los pilotos y los equipos una tanda de 90 minutos de entrenamientos libres para poner a punto sus coches. Por otra parte, las sesiones de clasificación pasarán a disputarse a las 14:40 de los sábados y, las carreras, a las 13:30 de los domingos, para no coincidir con las carreras de MotoGP.
Calendario DTM 2013 |
|
5 de mayo |
Hockenheim (Alemania) |
19 de mayo |
Brands Hatch (Gran Bretaña) |
2 de junio |
Red Bull Ring Spielberg (Austria) |
16 de junio |
Lausitzring (Alemania) |
14 de julio |
Norisring (Alemania) |
4 de agosto |
Moscú (Rusia) |
18 de agosto |
Nürburgring (Alemania) |
15 de septiembre |
Oschersleben (Alemania) |
29 de septiembre |
Zandvoort (Holanda) |
20 de octubre |
Hockenheim (Alemania) |