DTM Finale: gran victoria de Miguel Molina en Hockenheim

El DTM celebra este fin de semana sus últimas carreras de la temporada. La del sábado fue ganada magistralmente por el español Miguel Molina (Audi RS 5 DTM).
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor | Fotos: Mikel Prieto -

DTM Finale: gran victoria de Miguel Molina en Hockenheim
DTM Finale: gran victoria de Miguel Molina en Hockenheim

Miguel Molina sigue haciendo historia para el automovilismo español en el DTM, el campeonato alemán de turismos, o lo que es lo mismo, uno de los certámenes más competitivos (sino el que más a nivel de turismos) del mundo. Fue el primer español en debutar en el DTM, en hacer una pole, en subir al pódium y en ganar una carrera.

Ésta fue el año pasado en Nürburgring. Ahora, casi un año después, ya suma tres triunfos, la última este sábado en Hockenheim, en las carreras “Finale” del campeonato 2016 y en las que Autopista las vive desde dentro con su equipo, Audi. Una victoria desde la primera curva, donde cogió el liderato, hasta el final y sin oposición.

Molina ya había ganado este año en Lausitzring, en la tercera reunión de esta temporada del DTM. Tras subirse al pódium hace apenas unas semanas en Budapest, el catalán ha vuelto a subirse al cajón, pero ahora a lo más alto. Se quedó a muy poco de lograr hoy la “pole” y, desde la segunda plaza, se marcó una gran salida que le dejó en primera posición en la primera curva.

Victoria de Miguel Molina en Hockenheim

Tuvo que aguantar las embestidas de Antonio Félix da Costa (BMW), así como los de sus compañeros de equipo, marcados con la clara estrategia de “proteger” a su candidato por el título, Marco Wittmann. El alemán fue finalmente segundo, seguido de su gran rival, Edoardo Mortara (Audi), que se marcó una gran remontada desde la novena plaza a la que cayó en mitad de la prueba.

Mañana será la última carrera de la temporada en Hockenheim (15:18h, a través del canal oficial de YouTube). Ahora la ventaja entre Wittmann y Mortara es de 17 puntos. Con ser quinto, el de BMW será campeón de nuevo tras haberlo logrado hace dos años. Por su parte, Audi  tiene bien encaminados los títulos de constructores (61 puntos de diferencia) y el de equipos.

Miguel Molina vence en Hockenheim

Declaraciones de Miguel Molina tras la carrera

“Ganar tres carreras en el DTM es muy complicado por los rivales que hay. Lo importante es salir delante, evitar los problemas de las primeras vueltas, y tal como ha ido el coche hoy ha sido perfecto. Empecé el fin de semana no muy bien con el set-up, pero hemos trabajado y a la hora de la verdad en la clasificación hemos sacado lo mejor de nosotros. Llevo varias carreras en las que estoy saliendo bien, y hoy he arriesgado un poco más y ha ido bien también. Estaba preparado hoy para cualquier cosa, sabía que podía mantenerme detrás de Da Costa y esperar a que llegase Mortara, o adelantarlo y hacerlo lo mismo, pero el coche iba muy bien. Y ganar además siempre es más positivo. Viendo la clasificación antes de venir aquí el objetivo era acabar entre los 10 primeros clasificados (está ahora a 8 puntos), intentaremos sacar unos buenos puntos mañana y si podemos estar en el top 10 del campeonato mucho mejor, porque desde el 2010 no estoy entre los primeros”.

Nuevo diseño de casco para Miguel Molina

También te puede interesar

VÍDEO: así fue la celebración de la victoria de Miguel Molina en Hockenheim

Copilotamos y entrevistamos a Miguel Molina en su Audi RS 5 DTM en el Jarama

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...