Publicidad

DTM: Dominio de Audi

Martin Tomczyk ha encabezado la exhibición de Audi en Nurburgring, donde la marca de los aros ha copado las cuatro primeras plazas de la clasificación. Jamie Green fue el primero de los Mercedes en una carrera donde Ralf Schumacher alcanzó la zona de puntos con su séptima plaza.
-
DTM: Dominio de Audi
DTM: Dominio de Audi

El piloto de Audi Martin Tomczyk ha ganado de punta a punta hoy en Nurburgring, lo cual no significa que haya sido una carrera cómoda para el germano, que ha sido presionado en cada vuelta por sus compañeros Timo Scheider y Mattias Ekstrom, los cuales han completado el podio en ese orden. Cuarto, a más de 15 segundos del ganador, ha sido Marcus Winkelhock, en el mismo escenario donde este piloto alemán lideró el GP de Europa de F1 de 2007 al volante de un Spyker… ¡el día de su debut! Si bien hay que recordar que la lluvia provocó este anecdótico hecho.

El resto de las posiciones de puntos las han ocupado los pilotos de Mercedes Jamie Green, Bruno Spengler, Ralf Schumacher y Gary Paffett. Este último ha perdido el liderato del campeonato, aunque después de una colisión en la salida que le ha obligado a pasar por boxes, salvar un punto es un buen resultado. El probador de McLaren Mercedes es ahora tercero en la general, justo detrás de Scheider y Ekstrom. Además, el incidente más espectacular de la carrera lo ha protagonizado Paul di Resta, que ha perdido su alerón trasero en plena recta principal abandonando en ese mismo momento.

  1. Martin Tomczyk Audi 1h10m19.195s
    2. Timo Scheider Audi +1.205s
    3. Mattias Ekstrom Audi +2.969s
    4. Markus Winkelhock Audi +16.029s
    5. Jamie Green Mercedes +23.349s
    6. Bruno Spengler Mercedes +27.502s
    7. Ralf Schumacher Mercedes +28.096s
    8. Gary Paffett Mercedes +35.719s