Dominio británico en los 1000 km de Barcelona

Las Le Mans Series 2009 ya han comenzado con los entrenamientos oficiales de los 1000 km de Barcelona, en donde el prototipo creado por Ginetta con Dany Watts al volante se ha hecho con la “pole position".

Dominio británico en los 1000 km de Barcelona
Dominio británico en los 1000 km de Barcelona

El arranque de la temporada de las Le Mans Series podría parecer descafeinado por la ausencia de los dos grandes equipos de la especialidad, Audi y Peugeot , pero no ha sido así. La lista de inscritos ha llegado a cuarenta y dos equipos entre las dos categorías de prototipos LMP1 y LMP2, y las dos correspondientes a los GT1 y GT2, y entre ellas algunos de los nombres más importantes de la especialidad, como el propio Watts autor del mejor tiempo en entrenamientos , Turner, Enge, Mucke, Belicchi, Fassler o Nicolas Prost al volante de los potentes y favoritos Lola Aston Martin LMP1, o los galos Boullion y Tinseau al volante de un Pescarolo Judd LMP1 del que se esperaba algo más en los entrenamientos, lo mismo que del Audi R10 TDi ex oficial, del debutante equipo del Dr. Kolles, con el ex piloto de Fórmula 1 Albers y el rápido Bakkerud alternando el volante, que han debido conformarse con la sexta plaza. Y todo esto sin olvidar ni menospreciar a nombres de la talla de Ortelli, Bruno Senna, Oliver Panis o Michael Krumm entre otros.La representación española ha sido más bien escasa en esta ocasión, con dos únicos pilotos. Por una parte estaba nuestro mejor especialista en la disciplina, Antonio García, que encuadrado en la categoría LMGT2 y pilotando un Ferrari F430 junto a Leo Mansell , hijo del Campeón del Mundo de F1 inglés, sólo ha podido ser trigésimo, aunque segundo entre los de su clase, y por tanto con opciones a triunfo. El otro español en liza ha sido Máximo Cortés, ex Campeón de España de F3, que pilota el Lucchini Judd LMP2 del equipo vallisoletano Q8 Oils junto a los italianos Moncada y Armetta. Máximo se ha clasificado en la posición vigésimoctava y mañana tiene una dura carrera por delante. Danny Watts detuvo el cronometro en 1 m 32’462 pilotando el Ginetta-Zytek GZ09S por delante de Darren Turner con Lola-Aston Martin. La carrera comenzará mañana domingo a las 11.30 horas. Serán 1000 kilómetros al trazado de Montuelo con una duración aproximada de seis horas. Clasificación entrenamientos oficiales
1. Watts/Leventis/Hardman GB/GB/GB Ginetta Zytek LMP1 1:32,492

2. Primat/Ramos/Turner CH/P/GB Lola Aston Martin LMP1 1:32,942
3. Charouz/Enge/Mucke CZ/CZ/D Lola Aston Martin LMP1 1:33,532
4. Boullion/Tinseau F/F Pescarolo Judd LMP1 1:33,572
5. Belicchi/Fassler/Prost I/CH/F Lola Aston Martin LMP1 1:33,724
6. Albers/Bakkerud NL/DK Audi R10 TDI LMP1 1:34,266
7. Ortelli/Senna MC/BR Oreca AIM LMP1 1:34,442
8. Panis/Lapierre F/F Oreca AIM LMP1 1:34,566
9. Ragues/Mailleux F/F Oreca Judd LMP1 1:35,044

10. Jouanny/Barbosa F/P Pescarolo Judd LMP1 1:35,412
11. Krumm/Meyrick/Zwolsman D/GB/NL Audi R10 TDI LMP1 1:35,526

28. Moncada/Cortes Maximo/Armetta I/E/I Lucchini Judo LMP2 1:47,288
30. Garcia Antonio/Mansell Leo E/GB Ferrari F430 GT LMGT2 1:48,666