Domina Ferrari

El Campeonato de España de GT, la Fórmula 3, la Copa SEAT León, la Challenge Mini y la Copa Peugeot 207 ya han celebrado las primeras carreras de la temporada en el circuito de Valencia. En GT vencieron los portugueses Bravo-Da Veiga al volante de un Ferrari F430.
-
Domina Ferrari
Domina Ferrari

Campeonato de España de GT
La primera carrera del Campeonato de España de GT comenzó con un claro dominio de Ferrari, con la “pole position” en la primera sesión de entrenamientos oficiales para Manel Cerqueda, una privilegiada posición que el equipo no pudo mantener luego en carrera. Inicialmente la pelea se centró entre el rápido Ferrari pilotado por Francesc Gutiérrez, que tardó pocas vueltas en tomar el mando de la carrera, y el de los portugueses Bravo-DaVeiga, siempre bajo la atenta persecución del Ferrari de Sundberg-Lopez, y el único Porsche competitivo en manos de Miguel Angel de Castro y Miguel Amaral. Cuando aún se estaba estirando el pelotón hubo un momento de caos cuando se incendió de forma fulminante el Lamborghini de Monzón-Escamez, que acabó fuera de pista envuelto en fuego. El canario Luis Monzón abandonó el coche por la puerta derecha y lo hizo por su propio pie. Monzón está bien aunque el fuego le ha afectado las manos y la cara. La carrera entró en un toma y daca entre los mejores Ferrari con la llegada de los cambios de piloto, y al estabilizarse nuevamente la carrera era el Ferrari de Bravo-Da Veiga el que lideraba la prueba con tranquilidad. El Porsche de De Castro-Amaral lanzó entonces un sensacional ataque que les llevó a la segunda plaza, y aunque en las últimas vueltas estuvo muy presionado por el Ferrari de Sundberg-Lopez, estos debieron conformarse con la tercera plaza. El mejor GTS fue el Porsche de Castro-Diez, octavos absolutos, y el mejor GT Light fue el Ginetta pilotado por Campos y Kanaroglou.

1ª carrera
1. Bravo - Da Veiga Ferrari F430 SuperGT 27v 46:05,483
2. Amaral - De Castro Porsche 997 RSR SuperGT 15,076
3. Sundberg – Lopez Ferrari F430 SuperGT 15,435
4. Tutumlu – Parente Ferrari F430 SuperGT 20,370
5. Mayola – Carol Ferrari F430 SuperGT 21,571
8. Castro – Diez Porsche 997 GT3 RSR GTS a 1 vuelta
11. Campos – Kanaroglou Ginetta G50 GT Light a 1 Vta.

European F3 Open
Campos vuelve a ganar. En la primera carrera del European F3 Open, Adrián Campos Jr hizo una carrera impecable. El valenciano hijo del ex piloto de F1 arrancó desde la “pole postion” y lo hizo a la perfección para tomar una considerable ventaja de casi ocho décimas ya en las dos vueltas iniciales para, a partir de ese momento, dedicarse a administrar su ventaja sin que nadie pudiera hacerle sombra. Adrían Campos Jr no tuvo rival y fue acompañado en el podio por Bizarri y Krohn, mientras que Bruno Mendez fue cuarto. La carrera de Mendez fue sensacional. El asturiano arrancó desde el último lugar después de que en los entrenamientos oficiales se saliera de pista al quedarse sin frenos –un latiguillo de freno se rompió-, y cuajó una sensacional remontada que le llevo a la cuarta plaza.

1ª Carrera
1. Andrián Campos, Jr 26:25,006 17v
2. Stefano Bizzarri a 7,980
3 Jesse Krohn a 8,934
4 Bruno Mendez a 10,832
5 Jonathan Legris a 12,566

Mini Challenge
La primera carrera de la Mini Challenge tuvo un destacado protagonista, Javi Villa, la promesa española de la GP2 hacía un alto en su preparación tras concluir las GP2 Asia Series, previo al inicio de la GP2 2009 el próximo diez de mayo en el circuito de Cataluña para ponerse a los mandos de un Mini de la nueva Challenge de circuitos. La carrera fue un cómodo paseo para el asturiano que desde la salida tomó una cómoda ventaja que mantuvo de principio a fin. La carrera no fue muy disputada, aunque en la fase final el pelotón perseguidor de Javi Villa se agrupó con De los Milagros (Campeón Copa Getz), Alvaro Rodriguez (Campeón Copa Clio) y David Izaguirre (Campeón Copa Hyundai V6) en una bonita batalla por las dos plazas del podio restantes. Hubo algún amago, pero no hubo cambios de posiciones y fue David Izaguirre el que se quedó sin podio con la cuarta plaza.
1ª Carrera
1. Javi Villa 17'14,418 9 Vueltas
2. J. De Los Milagros 6,472
3. Alvaro Rodriguez 7,508
4. David Izaguirre 7,891
5. Manuel Bertolin 10,990

Copa Peugeot 207
El debut de Peugeot en los circuitos tuvo un desenlace realmente emocionante con cambio de líder en la última vuelta. Dos expertos velocistas como Alex Royo y Fernando Navarrete pelearon por un triunfo que finalmente fue para Navarrete. En los entrenamientos oficiales el mejor tiempo había sido para Alex Royo, mientras que Navarrete era cuarto con problemas en las presiones de sus ruedas. En carrera Alex Royo dominó por completo hasta la última vuelta. Navarrete arrancó muy bien y se puso en segunda posición. Ambos pilotos mantuvieron su distancia como si se estuvieran midiendo o respetando hasta que Royo comenzó a tener problemas de subviraje y Navarrete le superó en la última vuelta. Al mismo nivel brilló el joven David Cebrián del equipo de Monlau Competición, que se mantuvo siempre cómodo en tercera posición. 1ª Carrera
1. Fernando Navarrete 23'01,141 11v.
2. Alex Royo 1,031
3. David Cebrián 1,336
4. Nuno Vinagre 14,810
5. J. J. Gómez Glez. 17,931

Copa SEAT León
Con treinta y ocho coches en parrilla la Copa SEAT León arrancó esta temporada en el trazado de Valencia con una primera carrera doble -partida en dos fases de siete vueltas cada una-, que resultó muy accidentada debido al elevadísimo nivel de competitividad existente y la gran cantidad de coches sobre la pista. La primera carrera, con salida lanzada, provocó tal amontonamiento de coches que, al llegar a final de recta hubo varias bajas con coches contra el guardarrail y otro dando vueltas de campana aunque por suerte sin consecuencias para los pilotos. Tras el “safety car” el dominio de la carrera lo conservó Oscar Nogués que no dio opción a sus perseguidores. En la segunda carrera, Nogués arrancó mal y el italiano Pedala le tocó por detrás, por lo que se salió perdiendo muchas posiciones. En esa salida Nogués llegó a golpear con el frontal de su coche y acabó dañando el radiador, por lo que finalmente tuvo que retirarse. El que mejor arrancó fue Marc Carol, que fue el que dominó en todo momento la segunda manga también a siete vueltas. En esta ocasión también hubo un aparatoso accidente y cuatro pilotos debieron abandonar la carrera. Entre unas cosas y otras, catorce de los “leones” que tomaron la salida no llegaron a la meta. 1ª Carrera
1. Oscar Nogues 21'04,136 9v
2. Massimiliano Pedalà 3,868
3. Marc Carol 5,336
4. Antonio De La Reina 5,806
5. Eoin Murray 7,486
2ª Carrera
1. Marc Carol 21'28,804 8v.
2. Eoin Murray 2,053
3. Norbert Michelisz 2,237
4. Alvaro Fontes 4,493
5. David Saraiva 5,850

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...