Doblete Citroën: Sordo segundo

Mejor lo le pueden ir las cosas al equipo oficial Citroen en el Mundial de Rallyes. Sebastián Loeb no ha cedido en ninguna carrera y se ha impuesto en el Rallye de Argentina por delante del español Dani Sordo, que ha completado el éxito del equipo.
-
Doblete Citroën: Sordo segundo
Doblete Citroën: Sordo segundo

No se puede hablar de que los adversarios de Sebastian Loeb estén desmoralizados, están hundidos psicológicamente. Aunque en esta ocasión los problemas más graves no estuvieron ni en las manos, ni en la cabeza de los pilotos de Ford, los problemas estaban en sus coches. En algunas ocasiones con pequeñas cosas que tienen mucha más importancia de lo que parece, como dejarse los cierres del capó de Latvala sin asegurar, y en otras con coches que no aguantaron el ritmo de los Citroën, con problemas de temperatura, presión de combustible y otros inconvenientes que concedieron una ventaja a los pilotos de Citroën que estos no necesitan para vencer.

En el tramo decimonoveno, el primero de esta corta tercera etapa del Rallye de Argentina, una especial de 15.78 km conocida como Villa Giardino y que en principio no planteaba grandes problemas ha sido donde ha caído el último efectivo del equipo oficial Ford que aspiraba a un puesto en el podio. Tras un salto, Jari-Matti Latvala ha visto como el motor de su coche se detenía sin presión de combustible. Ha podido reiniciar la electrónica y ha vuelto a arrancar tras perder más de ocho minutos que le han hundido en la clasificación hasta caer en la sexta plaza. Pero la lucha por la tercera plaza no iba a concluir en ese momento. La privilegiada posición la heredaba Petter Solberg con el Citroën Xsara WRC, sin duda un merecido premio para el esfuerzo del campeón noruego, pero la suerte no estuvo de su lado y un tramo después era el Xsara el que se quedaba sin presión de combustible hasta detenerse, siendo entonces la tercera posición para su hermano, Henning Solberg, que iba a sumar unos buenos puntos para el equipo Ford Stobart VK M-Sport .

En los últimos tramos del Rallye no ha decaído el espectáculo, pero salvo errores o averías todo estaba ya adjudicado con amplias diferencias de tiempos entre los primeros clasificados. Así, Loeb comentaba sentirse feliz por como transcurría la carrera, conservando su coche ante posibles imprevistos y las grandes piedras que había en el camino. En la misma línea estaba Dani Sordo , que una vez más ha hecho una perfecta labor de escudero para Sebastián Loeb… Sin duda aquí, en Argentina, se mereció más el cántabro.

En la categoría de producción nadie ha podido con Nasser Al-Attiyah, que ha conseguido la victoria en la categoría de producción en el Rallye de Argentina al volante de su Subaru Impreza con un amplio margen de ventaja sobre el piloto local Marcos Ligato al volante de un Mitsubishi Lancer Evolution X . El duelo entre ambos ha sido encarnizado a lo largo del rallye, pero Ligato, con problemas hidráulicos tuvo que ceder en su empuje. Por su parte, en el Mundial Junior la victoria ha sido para Michal Kosciuszko (Suzuki) , que primero se libro de Alessandro Bettega cuando este tuvo que abandonar en la segunda etapa por problemas mecánicos en el alternador de su Renault Clio S1600. Segundo ha sido el también piloto de Suzuki Aaron Burkart.

Clasificación final
1. Sebastien LOEB, Citroën C4 WRC 3:57:40.3
2. Dani SORDO, Citroën C4 WRC +1:13.
3. Henning SOLBERG, Ford Focus WRC +4:04.1
4. Federico VILLAGRA, Ford Focus WRC +5:59.7
5. Matthew WILSON, Ford Focus WRC +6:10.9
6. Jari-Matti LATVALA, Ford Focus WRC +9:50.0
7. Sebastien OGIER, Citroën C4 WRC +20:55.1
8. Nasser AL-ATTIYAH, Subaru Impreza N +23:11.6
9. Juan MARCHETTO, Mitsubishi EVO IX +23:34.3
10. Marcos LIGATO, Mitsubishi EVO X +25:24.5
Campeonato del Mundo
1. S. Loeb, 50 puntos
2. D. Sordo, 31
3. M. Hirvonen, 30
4. H. Solberg, 20
5. P. Solberg, 14

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...