Doblete de Barwa Campos

El equipo español Barwa International Campos Team ha sido insuperable en la primera carrera del año de la GP2 celebrada hoy en el circuito de Barcelona. Sus dos pilotos han conseguido un fenomenal doblete con el francés Romain Grosjean ganando la carrera y el ruso Vitali Petrov en segunda posición.
-
Doblete de Barwa Campos
Doblete de Barwa Campos

Mejor no ha podido empezar la temporada para el equipo español Barwa Campos. Ayer, el piloto del equipo español, Romain Grosjean, alcanzaba la pole position y hoy en la carrera ha vencido dominando de principio a fin. Gorsjean conseguía también la vuelta rápida de carrera, con lo que ha sumado 13 puntos. Además, ha sido secundado con la actuación de su compañero ruso Vitali Petrov, que partía desde la tercera posición y adelantaba en la primera curva en un bonito exterior al brasileño Lucas di Grassi para alcanzar la segunda posición y mantenerla hasta el final. La ventaja entre Grosjean y Petrov fue de sólo 2,4 segundos debido a un safety car tardío que unió al pelotón. La causa del periodo de safety car fue el accidente entre Lucas di Grassi, del otro equipo español Fat Burner Racing Engineering, quien era tocado por el portugués Alvaro Parente, del equipo Ocean Racing, y ambos coches quedaban enganchados.

La tercera posición de podio se la adjudicó el piloto belga de DAMS, Jerome d’Ambrosio, subcampeón de la reciente GP2 Asia, quien se colocó tercero tras el baile de reportajes. Por detrás de él, en cuarta posición, quedaba el piloto de Super Nova Luca Filipi, quién remontaba desde la novena posición. Tras el safety car, Filipi terminaba con el coche de ART de Pastor Maldonado llenándole los espejos, pero se defendió y mantuvo detrás al venezolano que debía conformarse con la quinta posición. Sexto finalizaba el italiano Edoardo Mortara, subcampeón de la F3 Euro Series en 2008.

Los pilotos españoles han sufrido más de lo esperado en esta primera carrera de GP2. El vallisoletano Roldán Rodríguez, que ha quedado tercero en la GP2 Asia, partía desde la octava posición con el coche de Piquet GP para esta primera carrera, pero tenía que abandonar tras dar 25 vueltas. El nuevo en la competición, el catalan Dani Clos, tampoco terminaba con el coche de Racing Engineering, mientras que el asuriano Javi Villa, que partía desde la posición quince de parrilla, ha terminado décimo con el coche del equipo Super Nova y no ha podido sumar puntos.

Además de los pilotos que subieron al podio, uno de los más beneficiados ha sido el campeón de la GP2 Asia, el japonés Kamui Kobayashi de DAMS. Kobayashi realizó una magnífica remontada y alcanzó la deseada octava plaza, lo que le otorga la pole position para la carrera corta de mañana domingo, gracias a la inversión del orden de los ocho primeros. Kobayashi tendrá a su lado en la primera fila al holandés Giedo van der Garde, de iSport.


1. Romain Grosjean (Barwa Campos) 1h02m22.709s
2. Vitaly Petrov (Barwa Campos) a 2.459s
3. Jerome D'Ambrosio (DAMS) a 6.349s
4. Luca Filippi (Super Nova) a 8.346s
5. Pastor Maldonado (ART) a 8.741s
6. Edoardo Mortara (Arden) a 12.529s
7. Giedo van der Garde (iSport) a 12.748s
8. Kamui Kobayashi (DAMS) a 14.063s
9. Nico Hulkenberg (ART) a 14.260s
10. Javier Villa (Super Nova) a 15.200s
11. Diego Nunes (iSport) a 16.669s
12. Nelson Panciatici (Durango) a 17.756s
13. Michael Herck (DPR) a 18.445s
14. Sergio Pérez (Arden) a 18.595s
15. Alberto Valerio (Piquet) a 31.629s
16. Luis Razia (Fisichella) a 1 vuelta
17. Davide Rigon (Trident) a 1 vuelta

No clasificados:

Lucas di Grassi (Racing Engineering) 32 vueltas
Alvaro Parente (Ocean) 32 vueltas
Dani Clos (Racing Engineering) 31 vueltas
Karun Chandhok (Ocean) 27 vueltas
Roldán Rodríguez (Piquet) 25 vueltas
Davide Valsecchi (Durango) 16 vueltas
Ricardo Teixeira (Trident) 11 vueltas
Andreas Zuber (Fisichella) 5 vueltas
Giacomo Ricci (DPR) 1 vuelta

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...