Doble victoria para Antonio Albacete

El Circuito de Albacete acogía este final de semana, el VI GP Camión de Las Naciones, tercera prueba del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones 2009, donde el español, Antonio Albacete ha sumado dos nuevas victorias.
-
Doble victoria para Antonio Albacete
Doble victoria para Antonio Albacete

En los entrenamientos cronometrados, Antonio Albacete conseguía la Pole Position, por delante de Markus Bösiger, Jochen Hahn, David Vrsécky y Chris Levett, para las cinco primeras posiciones. La carrera primera carrera de Antonio Albacete ha sido un paseo a buen ritmo, manteniendo a sus espaldas a los dos Freightliner de Markus Bösiger y David Vrsécky . En la segunda carrera, con la parrilla invertida de los ocho primeros Antonio Albacete en tan solo una vuelta ha pasado de la 8ª a la 3ª plaza, hasta que ha logrado adelantar al Renault oficial de Markus Altenstrasser, para ser 2º posición, por detrás de David Vrsécky, que ha ganado la carrera.

Ya en jornada de hoy domingo los entrenamientos cronometrados, la “pole position” correspondía al piloto alemán Jochen Hahn (MAN), aunque Antonio Albacete se quedó a tan solo 3 décimas. Vrsécky, Levett y Bösiger les seguirían a continuación para ocupar las cinco primeras plazas en la parrilla de salida. En la tercera Carrera de Campeonato, la lucha entre Jochen Hahn y Antonio Albacete ha durado seis vueltas, hasta que el de Cepsa ha logrado adelantar. Posteriormente, el duelo entre Jochen Hahn y David Vrsécky, ha sido espectacular, siendo el alemán quien se ha llevado finalmente la segunda plaza seguido por el checo, actual Campeón de Europa. En la cuarta y última carrera también con parrilla invertida Hahn, Bösiger y Vrsécky has ocupado el podio. Antonio Albacete ha logrado finalizar en la 4ª posición, y sumar un final de semana realmente bueno, que le permite distanciarse de su máximo rival, Markus Bösiger, en 31 puntos. La próxima cita tendrá lugar los días 20 y 21 de junio en el Circuito de Nogaro, donde se celebrará el GP Camión de Francia .

Clasificación
Antonio Albacete MAN-CEPSA 159 puntos
2º Markus Bösiger FREIGHTLINER 128 puntos
3º David Vrsécky FREIGHTLINER 125 puntos
4º Jochen Hahn MAN 72 puntos
5º Egon Allgaeuer MAN 65 puntos
6º Markus Altenstrasser RENAULT PREMIUM 64 puntos
7º Chris Levett MAN 60 puntos
8º Frankie Vojtisek RENAULT PREMIUM 45 puntos
9º Stuart Oliver MAN 43 puntos
10º Szobi Balazs MAN 24 puntos

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...