Los Diesel, penalizados

El ACO, “Automobile Club de L’Ouest”, organizador de las 24 Hora de Le Mans ha comunicado que los prototipos con motor diesel serán penalizados con menos brida y mayor peso para equilibrarlos frente a los de gasolina.
-
Los Diesel, penalizados
Los Diesel, penalizados

La nueva norma es de aplicación inmediata y deberá ser efectiva para la próxima carrera de las Le Mans Series , que tendrá lugar los días 8 a 10 de mayor en el trazado de Spa. Tras los resultados de Sebring y los 1000 km de Barcelona los responsables técnicos del ACO han considerado que los prototipos impulsados por motor Diesel tienen una ventaja importante frente a los que emplean gasolina y con el objetivo de equilibrar el rendimiento de ambos se ha decidido que tanto los LM P1 como los LM P2 pasen a emplear una brida de admisión de combustible de 33 milímetros , el mismo tamaño que el que emplean los prototipos con motor de gasolina. Hasta la fecha, la brida de los motores Diesel era de 38 mm, de modo que la restricción es más que considerable y mermará de forma evidente el rendimiento de los motores Diesel.

Por otra parte, y en la misma línea para reducir la ventaja evidente que tenían los vehículos Diesel, el ACO ha decido incluir un lastre adicional de 30 kilos que los equipos podrán disponer dentro de sus coches y que previo al inicio de la competición será comprobado y precintado en las verificaciones, de modo que el peso mínimo de estos no debe superar los 930 kilos para los LMP1, y 855 para los LMP2 . La norma afecta directamente a los dominadores de la categoría, los Audi R10 ganadores, los nuevos Audi R15 y los Peugeot 908 HDi, que tendrán que adaptarse a las nuevas normas. Además de los equipos oficiales, este año hay que tener en cuenta las dos unidades del Audi R10 TDi inscritas por el equipo del Dr. Kolles y la unidad que Peugeot tiene destinado al equipo de Henri Pescarolo.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...